Pequeño elogio de la fuga del mundo
Pequeño elogio de la fuga del mundo

Pequeño elogio de la fuga del mundo

Oudghiri, Rémy

Editorial:
Alfabeto Editorial SL
ISBN:
978-84-17951-00-9
¿Quién no ha sentido, al menos una vez en la vida, el deseo de alejarse del mundo? ¿Quién no ha soñado con dejarlo todo y desaparecer? La tentación de la huida, el motivo de la fug... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Alfabeto Editorial SL
Traductor:
Nuño, Ana
Colección:
ALFABETO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-17951-00-9
EAN:
9788417951009
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
228 gramos
Nº páginas:
162
Fecha publicación :
02-10-2019
Disponible en 61 librerías

Dónde encontrar "Pequeño elogio de la fuga del mundo"

Disponible en 61 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Pequeño elogio de la fuga del mundo"

    ¿Quién no ha sentido, al menos una vez en la vida, el deseo de alejarse del mundo? ¿Quién no ha soñado con dejarlo todo y desaparecer? La tentación de la huida, el motivo de la fuga mundi, es recurrente en nuestra cultura porque permanece vivo a lo largo de la historia, y siempre provoca una mezcla de fascinación, nostalgia y callado remordimiento. Para seguir su rastro, de la huida al desierto predicada en el siglo iv por el eremitismo cristiano al exaltado elogio de la evasión entonado por los hippies de la década de 1960, el sociólogo Rémy Oudghiri se ha deshecho de las herramientas habituales de su oficio estudios, encuestas y estadísticas para dejarse guiar por una docena de libros y autores, de Petrarca a Rousseau, de Flaubert a Tolstói, de Simenon y Emmanuel Bove a Le Clézio y Pascal Quignard. Porque la literatura abarca todos los registros, de la emoción a la razón, y no desdeña ningún método, de la introspección a la descripción, el relato o la poesía, el realismo o la ficción. Y porque los escritores no están constreñidos por protocolos rigoristas y se atreven a explorar territorios desconocidos e inciertos. Este pequeño gran libro es una invitación a tratar de comprender mejor en qué reside la irresistible atracción que produce el gesto de ruptura con el mundo, y descubrir, bajo sus diferentes máscaras, este secreto, sorprendente y paradójico: que huir del mundo es otra manera de iniciarse en él verdaderamente.

    Más sobre

    Oudghiri, Rémy

    RÉMY OUDGHIRI es sociólogo y director general adjunto de Sociovision. Es también autor de Habiter l?aube, Déconnectez-vous y Ces adultes qui ne grandiront jamais. Imparte con frecuencia conferencias sobre la evolución de la sociedad y los cambios en los estilos de vida y los patrones de consumo.
    Más títulos de Oudghiri, Rémy
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario