Patria
Patria

Patria

Aramburu, Fernando

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-319-6
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido v... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9066-319-6
EAN:
9788490663196
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
890 gramos
Nº páginas:
648
Fecha publicación :
06-09-2016
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 360 librerías

Dónde encontrar "Patria"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 360 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Patria"

    El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Más Recomendados de 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Vale, de acuerdo, lo confesamos: también a nosotros nos resulta demasiado complicado resistir a la tentación de hacer balance del año. 12 meses recomendando libros, muchas lecturas apasionantes que hemos querido compartir contigo.

    Este es nuestra lista, la de Los Más Recomendados de 2016. ¿Se te escapó alguno? ¡Ve a tu librería a por él y disfruta!

    ¡Ah! Y... ¡FELIZ LIBRO NUEVO!

    ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!!!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “Patria” de Fernando Aramburu

    Escrito por: Librería Pons

    Fuente

    Patria es la novela que ha puesto, finalmente, al fin de la violencia en el País Vasco en el centro del mapa literario en España. ETA ha anunciado el abandono de las armas y diversos personajes en Gipuzkoa lo reciben de modos muy distintos: Bittori le cuenta a su marido, asesinado por ETA, que va a volver a su pueblo. Miren, la mejor amiga de Bittori hasta que algo sucedió antes, lo digiere de otra forma. Joxian, algo torpe, no sabe qué hacer, o tal vez no se atreva a hacer lo que sabe que tiene que hacer. Gorka se ha tenido que alejar para vivir su propia vida, en todos los sentidos. Xabier no asume cómo afrontar todo su pasado. Arantxa, en la peor de las situaciones, es la que mejor consigue afrontar su vida. Y Joxe Mari mira al techo y recuerda.

    Fernando Aramburu ha recreado de forma magistral la enorme diferencia que, en un territorio tan pequeño como es Gipuzkoa, existe entre un pueblo al que no nombra ,pero que no es demasiado difícil imaginar y la capital Donostia/San Sebastián, donde es más fácil vivir entre la muchedumbre y mucho menos observado, no sólo por los terroristas sino también por la propia familia.

    La soledad del amenazado, la soledad del que dispara, y cómo a los familiares de los unos (víctimas) y de los otros (verdugos) la vida les cambia, a través del discurso que va intoxicando todas las instituciones de un pueblo.

    El lenguaje es perfecto, pues refleja las diferencias lingüísticas del castellano hablado en el País Vasco, y más concretamente en Gipuzkoa, e incluso las diferencias formales con un personaje que vive temporalmente en Zaragoza. Fernando Aramburu demuestra que no importa que lleve tantos años viviendo en Alemania, conoce la esencia de su tierra y domina las costumbres deportivas, alimentarias, religiosas en una historia que, a lo largo de casi tres décadas de nuestra historia reciente, nos golpea con una contundencia que casi hiere.

    Es una de las mejores novelas que se han publicado en España en las últimas décadas. Una historia muy realista y un texto que nos pone mirando de frente a lo que los ciudadanos hemos hecho y pensado sobre un proceso que ha cambiado la historia de España en general y del País Vasco en concreto de una forma que, seguramente, nadie habría imaginado hace décadas.

    Lean esta novela, y luego viajen a Donostia/San Sebastián y entiendan mejor algunas cosas, mientras disfrutan de una Gilda con un zurito de cerveza o de unas antxoas con txakoli.

    Juancho Pons, Librería Pons de Zaragoza.

    Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en filología por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 vive en Alemania. Fue miembro del grupo CLOC de renovación surrealista. Ha publicado Fuegos con Limón (1996), la Trilogía de Antíbula  (2000, 2005, 2013), Viajar con Clara por Alemania (2012) o Ávidas pretensiones (2014), entre otros.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    La lista de los más recomendados por las librerías para octubre.  Una selección de libros que encontrarás en las librerías CEGAL. Pero hay más, muchos más. No te quedes sin leer y recuerda. el mejor prescriptor de libros, tu librero.

    Más sobre

    Aramburu, Fernando

    Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) está ya considerado como uno de los narradores más destacados en lengua española. Es autor de los libros de cuentos Los peces de la amargura (2006, XI Premio Mario Vargas Llosa NH, IV Premio Dulce Chacón y Premio Real Academia Española 2008) y El vigilante del fiordo (2011), así como de novelas como Fuegos con limón (1996), Los ojos vacíos (2000, Premio Euskadi), que junto con Bami sin sombra (2005) y La gran Marivián (2013) conforman la «Trilogía de Antíbula», El trompetista del Utopía (2003), Viaje con Clara por Alemania (2010), Años lentos (2012, VII Premio Tusquets Editores de Novela y Premio de los Libreros de Madrid) y Ávidas pretensiones (Premio Biblioteca Breve 2014). Pero ha sido su novela Patria, de apabullante éxito entre los lectores y merecedora de unánime reconocimiento ya internacional (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio Euskadi, Premio Francisco Umbral, Premio Dulce Chacón, Premio Arcebispo Juan de San Clemente, Premio Strega Europeo, Premio Lampedusa, Premio Atenas…), la que lo ha situado como un escritor llamado a marcar época. Suyos son también los recientes Autorretrato sin mí, tal vez su libro más personal y hermoso, y Vetas profundas, un volumen de celebración de la poesía.
    Más títulos de Aramburu, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Maravilloso

    Por: Anaidas CabSua

    De los mejores libros que he leído en mi vida

    Lo recomiendo totalmente. Lectura amena y comprensible. El tamaño puede asustar a cualquier lector pero, al final, parecerá corto.

    Imprescindible

    Por: Laury

    Historia del conflicto armado en Euskadi a través de dos familias.

    Me parece una obra maestra en forma y contenido. No pedí añadir nada que no se haya escrito ya sobre esta excelente novela. Bravo.

    Inmenso

    Por: Ansabra

    En mi top 10

    Empecé leyéndolo más por ver si todas las maravillas que decía la gente sobre él eran verdad. No se equivocaban. Me adentró en la historia de una forma tan grande que, cuando lo acabé, no pude más que dar gracias por haberlo leído.

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas