Patrañas que me contó mi profe
Patrañas que me contó mi profe

Patrañas que me contó mi profe

Loewn, James

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-948086-1-6
Los estadounidenses han perdido el contacto con su historia y en este libro estimulante el profesor James Loewen muestra por qué. Después de examinar doce de los principales textos... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Cuellar, Jesœs
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-948086-1-6
EAN:
9788494808616
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
656
Fecha publicación :
26-03-2018
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 121 librerías

Dónde encontrar "Patrañas que me contó mi profe"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 121 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Patrañas que me contó mi profe"

    Los estadounidenses han perdido el contacto con su historia y en este libro estimulante el profesor James Loewen muestra por qué. Después de examinar doce de los principales textos de la asignatura de historia de la escuela secundaria estadounidense, concluyó que "ninguno" hace un trabajo decente para hacer que la historia sea interesante o memorable. Marcados por una embarazosa combinación de patriotismo ciego, optimismo sin sentido, pura desinformación y mentiras descaradas, estos libros omiten casi toda la ambigüedad, pasión, conflicto y drama del pasado de Estados Unidos. El libro refleja la creencia de Loewen de que la historia no debe enseñarse como datos simples y fechas para memorizar, sino más bien como un análisis del contexto y las causas de los hechos.

    Más sobre

    Loewn, James

    Sociólogo, historiador y autor estadounidense. Estudió en el Carleton College. En 1963, en su tercer año, pasó un semestre en Misisipi, una experiencia en una cultura diferente que lo llevó a cuestionar lo que le habían enseñado sobre la historia de los Estados Unidos. Estaba intrigado por aprender sobre ese lugar único donde se asentaron los inmigrantes chinos del siglo XIX y sobre sus descendientes en la cultura de Misisipi, considerada birracial. Después obtuvo un doctorado en Sociología en la Universidad de Harvard que partió de su investigación sobre los estadounidenses de origen chino de Misisipi. Enseñó por primera vez en Misisipi en el Tougaloo College, un colegio históricamente negro fundado por la American Missionary Association después de la guerra civil estadounidense. Durante veinte años, ha enseñado sobre racismo en la Universidad de Vermont, donde actualmente es profesor emérito de Sociología. Desde 1997, ha sido profesor visitante de Sociología en la Universidad Católica de América en Washington D. C. En 2012, la Asociación Americana de Sociología le otorgó el Premio Cox-Johnson-Frazier por «servicios a la justicia social». Es la primera persona blanca que ha ganado este premio. En ese mismo año, el Consejo Nacional de Estudios Sociales otorgó a Loewen su premio Spirit of America, anteriormente recibido por grandes personalidades como Jimmy Carter, Rosa Parks y Fred Rogers, entre otras.
    Más títulos de Loewn, James
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario