Otra educación ya es posible
Otra educación ya es posible

Otra educación ya es posible

Una introducción a las pedagogías alternativas

García, Almudena

Editorial:
Litera Libros
ISBN:
978-84-946013-3-0
El mundo de la educación está cambiando. Cada vez surgen más alternarivas al sistema convencional: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, Reggio Emilia, institutos que trab... Más información
Editorial:
Litera Libros
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-946013-3-0
EAN:
9788494601330
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
02-01-2017
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 291 librerías

Dónde encontrar "Otra educación ya es posible"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 291 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Otra educación ya es posible"

    El mundo de la educación está cambiando. Cada vez surgen más alternarivas al sistema convencional: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, comunidades de aprendizaje... Almudena empezó a registrarlas en su directorio Ludus, que en los últimos tres años ha pasado de integrar 30 proyectos... ¡a más de 800! Sistemas que llevan décadas funcionando y otros mucho más recientes. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales? Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación; para familias, para educadores o para simples observadores de una tendencia que cada vez tiene más fuerza. Porque esto no tiene marcha atrás.
    Más sobre

    García, Almudena

    L. M. Almudena García Alonso es doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Psicología clínica con formación en centros psiquiátricos de Suiza y Francia. Desde 1992 ejerce como psicóloga clínica en un centro privado. Ha impartido docencia como profesora de Psicopatología y Psicología clínica, y ha sido codirectora del máster en Intervención Sociosanitaria en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2004. En la actualidad es profesora asociada del Departamento de Clínica de la Facultad de Psicología de esa misma universidad. Trabaja en varias líneas de investigación, entre las que destaca la vigorexia, con comunicaciones presentadas en los Congresos de Psicología Deportiva (Murcia, 1999); Congrès International de la Société Française du Psychologie du Sport (Reims, Francia, 2005); XI Congreso Nacional y II Iberoamericano de Psicología y Actividad Física y del Deporte (Sevilla, 2008); y XII Congreso Nacional de Psicología del Deporte (Madrid, 2010).
    Más títulos de García, Almudena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Pros y contras de las nuevas pedagogías

    Por: María

    Un libro claro y ameno recomendable para educadores y familias

    Las pedagogías activas están de moda y cada vez más escuelas se publicitan afirmando que hacen educación democrática, Waldorf, Montessori, Reggio Emilia... y lo que toque. Este libro es un buen resumen de en qué consiste cada una, y explica que difícilmente se pueden seguir a la vez Montessori y Waldorf, porque es algo tan esquizofrénico como ser a la vez del Madrid y del Barça. Otra cosa es coger materiales de una y de otra, pero una pedagogía es mucho más que unas fotos bonitas para colgar en IG. La autora alerta del peligro de las modas y la beatería, pero reivindica el valor de estas pedagogías (sin idealizarlas) a la hora de insuflar aire fresco a nuestro sistema educativo. Muy útil tanto para familias como para maestros, pero también para opositores que necesiten preparar temas de oposición.

    Añadir comentario