OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE
OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE

OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE

Una introducción a las pedagogías alternativas

GARCÍA, ALMUDENA

Editorial:
Litera Libros
ISBN:
978-84-946013-3-0
El mundo de la educación está cambiando. Cada vez surgen más alternarivas al sistema convencional: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, Reggio Emilia, institutos que trab... Más información
Editorial:
Litera Libros
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-946013-3-0
EAN:
9788494601330
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
02-01-2017
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 271 librerías

Dónde encontrar "OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 271 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "OTRA EDUCACIÓN YA ES POSIBLE"

    El mundo de la educación está cambiando. Cada vez surgen más alternarivas al sistema convencional: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, comunidades de aprendizaje... Almudena empezó a registrarlas en su directorio Ludus, que en los últimos tres años ha pasado de integrar 30 proyectos... ¡a más de 800! Sistemas que llevan décadas funcionando y otros mucho más recientes. Este libro nos introduce en las alternativas más conocidas -escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia...-, analizando tanto sus aportaciones más sugestivas como sus aspectos controvertidos. Porque, ¿en estas escuelas se aprende?, ¿es una moda?, ¿son elitistas?, ¿son legales? Un libro necesario para cualquier persona interesada en la educación; para familias, para educadores o para simples observadores de una tendencia que cada vez tiene más fuerza. Porque esto no tiene marcha atrás.

    Más sobre

    GARCÍA, ALMUDENA

    Con tres años puso tanto empeño en aprender a leer que su madre le escondió los libros porque tenía que jugar. Empollona en un tradicional cole de monjas, montaba en bici, escribía cuentos, jugaba a los «clicks» y molestaba a las vecinas con su coche teledirigido. Los sábados alquilaban una barca en el Retiro y se convertían en piratas. Y los veranos los pasaba en el paraíso de su infancia: Cádiz. Una vez intentó leerse toda la enciclopedia; por eso sabe que Aaland es un archipiélago finlandés. Se rebeló en el instituto, por supuesto. Hasta que descubrió —gracias a un profesor— la filosofía; y que había otras razones para estudiar. Como buena filósofa, ha trabajado en librerías, bibliotecas, repartiendo pizzas... Y ha tocado el bajo en el grupo «The Fraggle Experience», famoso en su casa a la hora de comer. Durante las prácticas del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) perdió las ganas de ser profesora, al descubrir que los docentes estaban más desmotivados que los alumnos. Afortunadamente, parece que los tiempos están cambiando. Ahora es programadora freelance en Gerona. Su hijo (al que le encantan las construcciones, los inventos y David Bowie) le hizo descubrir que había escuelas donde se podía aprender de otra forma. Creó el directorio Ludus para difundir todo ese trabajo. No sospechaba entonces el crecimiento tan vertiginoso que todo este movimiento iba a experimentar en tan poco tiempo.
    Más títulos de GARCÍA, ALMUDENA
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Pros y contras de las nuevas pedagogías

    Por: María

    Un libro claro y ameno recomendable para educadores y familias

    Las pedagogías activas están de moda y cada vez más escuelas se publicitan afirmando que hacen educación democrática, Waldorf, Montessori, Reggio Emilia... y lo que toque. Este libro es un buen resumen de en qué consiste cada una, y explica que difícilmente se pueden seguir a la vez Montessori y Waldorf, porque es algo tan esquizofrénico como ser a la vez del Madrid y del Barça. Otra cosa es coger materiales de una y de otra, pero una pedagogía es mucho más que unas fotos bonitas para colgar en IG. La autora alerta del peligro de las modas y la beatería, pero reivindica el valor de estas pedagogías (sin idealizarlas) a la hora de insuflar aire fresco a nuestro sistema educativo. Muy útil tanto para familias como para maestros, pero también para opositores que necesiten preparar temas de oposición.

    Añadir comentario