Operación dulce

Operación dulce

Editorial
Editorial Anagrama
Materia
Inglés | Ficción moderna y contemporanea
Traductor
Zulaika Goicoechea, Jaime
Colección
Panorama de narrativas, 844
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
400
ISBN
978-84-339-7874-5
EAN
9788433978745
Dimensiones
220 x 140 mm.
Peso
5210
Fecha publicación
02-10-2013
Precio
19.90€ (19.13€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(24 librerías)

    Autor

    Nacido en 1948, es uno de los miembros más destacados de su muy brillante generación. En Anagrama se han publicado sus dos libros de relatos, Primer amor, últimos ritos (Premio Somerset Maugham) y Entre las sábanas, así como las novelas El placer del viajero, Niños en el tiempo (Premio Whitbread y Premio Fémina), El inocente, Los perros negros, Amor perdurable, Amsterdam (Premio Booker), Expiación (que ha obtenido, entre otros premios, el WH Smith Literary Award, el People?s Booker y el Commonwealth Eurasia), Sábado, En las nubes y En Chesil Beach.

    Sinopsis

    Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad... Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela. «Una novela que es una enorme y maravillosa muñeca rusa... Es una novela irónica y una novela de ideas, pero a diferencia de otros libros de ese estilo, es también intensamente emocionante» (Julie Myerson, The Observer). «De una agudeza absoluta... Una novela sublime» (Lucy Kellaway, The Financial Times). «Extremadamente inteligente. Es, de lejos, su libro más jovial» (Kurt Andersen, The New York Times Book Review).

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "Operación Dulce" de Ian McEwan

    Enviado por Librería Taiga el 09-12-2013

    Cuando un escritor desarrolla una carrera literaria que poco a poco se va aproximando a una visión más positiva del mundo, aunque no pierda nada de su intensidad, para sus seguidores no resulta fácil acompañarlo en ese camino sin que ello les haga rechinar los dientes. Podríamos decir que eso les ha sucedido a aquellos seguidores del McEwan de la primera época, mucho más negra y despiadada. Pero si somos capaces de seguir disfrutando de la maravillosa escritura del autor británico y de sus entrincadas composiciones desde un punto de vista más optimista, más humano, entonces seremos capaces de disfrutar a rabiar con "Operación Dulce", la última novela del autor de "Amsterdam" o "Chesil Beach", editada, como todas las anteriores, por Anagrama. Realmente la historia arranca con un planteamiento que podría hacernos dudar (al menos a aquellos que no amamos las novelas de espías) sobre si hemos elegido la novela adecuada, pero que página a página va mejorando: en el Londres de los años setenta, una joven estudiante, Serena Frome, lectora de una voracidad increíble y redactora amateur de reseñas literarias en pequeñas revistas estudiantiles, se enamora de un maduro profesor de literatura que cree en su talento. Este amor, breve pero intenso, acabará convirtiéndose en la puerta de entrada de Serena en el MI5, los servicios de inteligencia británicos, si bien como mera administrativa. Serena es tan hermosa y dulce que, a pesar de su inseguridad, será designada la agente encargada, en plena Guerra Fría, de llevar a cabo la "Operación Dulce": deberá conseguir acercar a librepensadores y escritores rebeldes a las aguas más manejables de los valores occidentales. Así conocerá a Tom Haley, un escritor con mucha proyección (¿el propio McEwan?), con quien vive una aventura romántica, pero también literaria, que convierte definitivamente la novela en una obra excepcional, cargada de mentiras, amor y de los relatos que nos sumergen por momentos en pequeñas historias (alguna de ellas magnífica por sí sola), en una suerte de juego metaliterario construido con maestría por su autor. Una gran novela (otra) de McEwan, escrita con su peculiar aparente sencillez, pero con un enorme virtuosismo y sabiduría literaria que, en ocasiones, nos hace casi olvidarnos de la trama para disfrutar de la narración.