Manual de vida
Manual de vida

Manual de vida

Pasajes escogidos

Epicteto

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-1488-4
Conocer lo que puedes controlar y lo que no, intentar llevar una vida plena. Definir la persona que queremos ser. Cualquiera que se acerque a los textos recogidos en esta obra desc... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Colección:
Quintaesencia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-344-1488-4
EAN:
9788434414884
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
208 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
06-03-2014
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 193 librerías

Dónde encontrar "Manual de vida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 193 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Manual de vida"

    Conocer lo que puedes controlar y lo que no, intentar llevar una vida plena. Definir la persona que queremos ser. Cualquiera que se acerque a los textos recogidos en esta obra descubrirá que la contemplación del mundo  implica un conocimiento activo  –los ejemplos de Epicteto están extraídos de la vida cotidiana–, que contemplar es, en un sentido muy literal, ver, y ya se sabe que no hay peor ciego que... El ejercicio contemplativo lleva al conocimiento y éste a la la serenidad de espíritu y, en última instancia, a la felicidad. Ésta, como la libertad, radica en el reconocimiento de las propias limitaciones, en la asunción voluntaria y consciente del destino.Porque lo que está en juego en esta vida no es el poder, sino es el conocimiento y  la sabiduría que conduce a la autonomía individual. A ser uno mismo. Un auténtico Manual de vida,  un conmovedor llamamiento a la sensatez y a la supervivencia. 

    Más sobre

    Epicteto

    Nacido esclavo, tuvo que exiliarse a Nicópolis, en el Epiro. Allí fundó una escuela y allí moriría. Epicteto buscaba una respuesta que le permitiera sobrellevar con dignidad los embates de unos tiempos tempestuosos, tan parecidos a los nuestros. No es de extrañar que él, un pobre liberto, comparta la misma escuela filosófica que un emperador, Marco Aurelio, que fue su alumno.
    Más títulos de Epicteto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario