Los sinsabores del verdadero policía
Los sinsabores del verdadero policía

Los sinsabores del verdadero policía

Bolaño, Roberto

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7221-7
Título descatalogado.Los sinsabores del verdadero policía es una novela que Bolaño comenzó a escribir en los años ochenta y continuó redactando hasta su muerte. Sus historias y per... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
Narrativas hispánicas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-339-7221-7
EAN:
9788433972217
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
20-12-2010
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 8 librerías

Dónde encontrar "Los sinsabores del verdadero policía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 8 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los sinsabores del verdadero policía"

    Título descatalogado.Los sinsabores del verdadero policía es una novela que Bolaño comenzó a escribir en los años ochenta y continuó redactando hasta su muerte. Sus historias y personajes transitan por Estrella distante, Llamadas telefónicas, Los detectives salvajes, y 2666, cuyo centro oculto quizás podría estar constituido, para un lector avezado, por esta novela. Un Bolaño que ya ha encontrado su estilo, trazado su territorio literario y desarrollado la mitología única que imbrica toda su obra.Amalfitano, exiliado chileno, profesor universitario, viudo con una hija adolescente, nos descubre, a través de la narración el desencanto político, su amor a la poesía, que como en una paradoja del destino le obliga a abandonar Barcelona tras un escándalo, ahondando en su desarraigada vida. Las gestiones de una amiga le permiten acogerse de nuevo a la universidad, pero esta vez en la lejana Santa Teresa, donde habitan oscuras historias de mujeres asesinadas, y también Pancho Monje, hijo de la dinastía de las Expósito, u otro joven, Castillo, falsificador de las pinturas de Larry Rivers para venderlas a ricos tejanos. En Santa Teresa Amalfitano entablará una enardecida relación epistolar con su amigo Padilla, y también se encontrará con un mago, Arcimboldi, que es asimismo un escritor francés y cuya obra narrativa minuciosamente descrita en uno de los capítulos despliega la complejidad de otra asombrosa literatura. Una novela apasionante y caleidoscópica, de voluntad inconclusa como toda su narrativa, lírica e intensa, pero también cómica, desmesurada y mordaz, donde ya está el gran Bolaño de la madurez y aún muy cercano el joven Bolaño poeta. «El policía es el lector, que busca en vano ordenar esta novela endemoniada» (Roberto Bolaño).«Casi todos los escritores creen ser, o quieren ser, como Roberto Bolaño: innovadores y audaces en el estilo, seductores en la narración, y capaces de ser leídos y releídos; en otras palabras, excepcionales» (Scott Bryan Wilson, The Quarterly Conversation).

    Más sobre

    Bolaño, Roberto

    Roberto Bolaño (1953-2003), nacido en Chile, narrador y poeta, se ha impuesto como uno de los es­critores latinoamericanos imprescindibles de nues­tro tiempo. En Anagrama se han publicado sus libros de cuentos Llamadas telefónicas, Putas asesinas y El gaucho insufrible, y las novelas La pista de hielo, Estrella distante, Amuleto, Una novelita lumpen, Monsieur Pain, Nocturno de Chile, Amberes y Los de­tectives salvajes (Premio Herralde de Novela y Premio Rómulo Gallegos): «La gran novela mexicana de su generación, expresión del de­sarraigo literario visceral de los latino­ameri­ca­nos» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Un carpetazo histórico y genial a Rayuela de Cor­tá­zar. Una grieta que abre brechas por las que habrán de circular nuevas corrientes literarias del próximo mi­lenio» (Enrique Vila-Matas); «Una especie de ebrie­dad narrativa que nos deja abrumados, sonriendo de obnubilación o de admiración» (Fabri­­ce Gabriel, Les Inrockuptibles). Su novela póstuma, 2666, está considerada unánimemente su obra mayor: «Una gran novela de novelas, sin duda la mejor de su produc­ción» (Ana María Moix, El País); «Una novela abier­ta como Los detectives salvajes, inacabable, más que inacabable... Magistral» (Ignacio Echevarría); «El resultado es magnífico. Lo que aquí se persigue y se alcanza es la novela total, que ubica al autor de 2666 en el mismo equipo de Cervantes, Sterne, Melville, Proust, Musil y Pynchon» (Rodrigo Fresán, Qué Leer). También póstumamente se han publicado Entre paréntesis, El secreto del mal, La Universidad Des­conocida y El Tercer Reich.
    Más títulos de Bolaño, Roberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas