Los hijos de los días
Los hijos de los días

Los hijos de los días

Galeano, Eduardo

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-1627-2
¿Sabía usted… … que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Biblia no figura? … que el griego Eratóstenes midió la cintura del mun... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Colección:
Biblioteca Eduardo Galeano
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-323-1627-2
EAN:
9788432316272
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
725 gramos
Nº páginas:
440
Nº de ilustraciones:
12
Fecha publicación :
03-04-2012
Disponible en 127 librerías

Dónde encontrar "Los hijos de los días"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 127 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los hijos de los días"

    ¿Sabía usted… … que el episodio más popular del catecismo católico, Adán y Eva mordiendo la manzana, en la Biblia no figura? … que el griego Eratóstenes midió la cintura del mundo, hace dos mil trescientos años, y se equivocó en noventa kilómetros? … que Aristóteles escribió sobre la mujer que es “un hombre incompleto”, y Santo Tomás de Aquino, que es “un error de la naturaleza”? … que hasta 1990 la homosexualidad fue una enfermedad mental, según la Organización Mundial de la Salud? … que al entierro de Karl Marx acudieron sólo once personas, contando al enterrador? … que hasta el año 2008 Nelson Mandela integró la lista de terroristas peligrosos para la seguridad de los Estados Unidos? … que en Haití, según una antigua tradición, el cortejo fúnebre debe conducir el ataúd en zig-zag para despistar al difunto y que ya no pueda encontrar el camino de regreso? … que cada dos semanas muere una lengua?

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Mayo 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Si se le pregunta a un niño de siete u ocho años lo que ha hecho durante el día (sobre todo cuando está deseando irse a dormir), incurrirá en bastantes contradicciones. Si cada contradicción se considera una mentira y se le afea en el desayuno, la vida empieza a no ser fácil. He conocido bastantes maneras de intimidar, pero aquello era tortura premeditada, tan religiosa como científica. No obstante me sirvió para darme cuenta de las mentiras que muy pronto me vi obligado a decir: es, supongo, el origen de una vocación literaria. Me salvó mi ignorancia.
    Se me obligaba a leer sin explicaciones bajo el frecuente miedo al castigo. Y llegó un día en que recuerdo que la "lectura" aquélla ya no era "había un gatillo en un esterillo", sino el camino hacia algo que habría de hacerme feliz. Así empecé a leer todo lo que encontraba. Tan pronto como se supo que esto me daba placer, la privación de la lectura se añadió a los castigos. Fue entonces cuando empecé a leer a escondidas y en serio.»
    Algo de mí mismo de Rudyard Kipling, Editorial Pre-Textos.
     
    Mes de mayo, mes de ferias. Por todo nuestro país se desarrollan gran cantidad de ferias en las que los libreros ponemos lo mejor de nosotros para que la cosa funcione... y funciona. Anímate, pásate por la Feria del Libro de tu ciudad a ojear y hojea alguno de los libros que te sugerimos en esta nueva lista de los Más Recomendados. Con que entre ellos haya un solo libro que te ponga los pelos de punta, nos daremos por satisfechos.

    Más sobre

    Galeano, Eduardo

    Eduardo Galeano nació en Montevideo en 1940. Su primer trabajo como periodista fue en el semanario El Sol, donde publicaba sus dibujos y caricaturas; posteriormente fue jefe de redacción del Marcha y director del diario Época. Tras su exilio en Argentina y una larga estancia en España, en 1985 regresó a Uruguay. Ha publicado numerosos libros, entre ellos: Las venas abiertas de América Latina, la trilogía Memoria del fuego y, para niños, Aventuras de los jóvenes dioses y La piedra arde. Falleció en su ciudad natal en 2015, a los 74 años.
    Más títulos de Galeano, Eduardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario