Likeo, luego existo.
Likeo, luego existo.

Likeo, luego existo.

Redes sociales, periodismo y ese extraño virus llamado fake news

Meira, Isabel

Editorial:
TAKATUKA
ISBN:
978-84-18821-16-5
Aconsejado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal 2021 Seguramente, para ti, no hay un antes y un después de internet. Cuando naciste ya estaba todo conectado y ni siquiera... Más información
Editorial:
TAKATUKA
Ilustrador:
Carvalho, Bernardo P.
Traductor:
Matarranz, Teresa
Colección:
INFANTIL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-18821-16-5
EAN:
9788418821165
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
277 gramos
Nº páginas:
156
Fecha publicación :
15-10-2021
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 309 librerías

Dónde encontrar "Likeo, luego existo."

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 309 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Likeo, luego existo."

    Aconsejado por el Plan Nacional de Lectura de Portugal 2021 Seguramente, para ti, no hay un antes y un después de internet. Cuando naciste ya estaba todo conectado y ni siquiera te parece posible que el mundo pueda funcionar de otra manera. Sin embargo, internet ha cambiado —y sigue cambiando— muchas cosas en el mundo, incluyendo el periodismo. A través de internet, han aparecido gigantes invisibles como Google o Facebook. No son empresas de periodismo, pero han transformado nuestra manera de acceder a la información. En las redes sociales, las noticias parecen supersónicas y las visualizaciones, los «me gusta» y los «compartir» pueden llegar a millones. El problema es que los rumores, los chismes y las mentiras también. Nos hemos acostumbrado a recibir la información y la desinformación que nos llega mediante algoritmos secretos, a tener costumbres en mundos virtuales, a comunicarnos con abreviaturas y emojis. Vivimos en una gigantesca burbuja de likes y «compartir». ¿Seguro que conocemos las reglas del juego? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestra relación con el mundo y en las decisiones que tomamos? Este libro cree que es importante hacer preguntas y que no todas las respuestas están en Google. Para todos los lectores (a partir de los 12 años)

    Más sobre

    Meira, Isabel

    Isabel Meira va néixer al Brasil i va créixer a Portugal. Va aprendre amb el seu pare a llegir diaris i a fer mots encreuats. Va estudiar lletres, traducció i periodisme. Ha fet classes de llengua i cultura portuguesa a París. Ha treballat de periodista a Rádio Clube Português i a la TSF, i ha col·laborat amb el canal Euronews. És una de les autores del documental Veritat o conseqüència, sobre la postveritat, emès a la RTP (Radiotelevisió Portuguesa). Des de 2017 fa reportatges i audiodocumentals a la ràdio Antena 2. Els seus treballs li han valgut distincions com la nominació al Prix Europa, el premi Gazeta de Rádio del Clube de Jornalistas, el premi Drets Humans i Integració, de la Comissió Nacional de la Unesco, o el premi Els drets de l’infant en notícia, del Fòrum sobre els Drets de la Infància i la Joventut. No té Facebook, ni Instagram, ni TikTok. Està preocupada pel futur. S’estima més escoltar que parlar. S’estima més fer preguntes que donar respostes. Es queda molt sovint parada a sentir el so de les coses.
    Más títulos de Meira, Isabel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario