Las variaciones Bradshaw
Las variaciones Bradshaw

Las variaciones Bradshaw

Cusk, Rachel

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-1791-6
Una excelente novela sobre las relaciones familiares y la edad mediana. Con siete novelas, Rachel Cusk es ya una de las mejores novelistas británicas de nuestros días. Su valentía... Más información
Editorial:
LUMEN
Traductor:
Cruz Rodríguez Juiz;
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-264-1791-6
EAN:
9788426417916
Dimensiones:
209 x 142 mm.
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
08-10-2010
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Las variaciones Bradshaw"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las variaciones Bradshaw"

    Una excelente novela sobre las relaciones familiares y la edad mediana. Con siete novelas, Rachel Cusk es ya una de las mejores novelistas británicas de nuestros días. Su valentía, sentido del humor y originalidad la han convertido en un referente ineludible. Las variaciones Bradshaw es, sin ninguna duda, su mejor y más ambiciosa novela hasta la fecha. Como siempre, Cusk indaga en las relaciones sentimentales y familiares con una lucidez hiriente. Aquí, el protagonista es un matrimonio que ha decidido trastocar las posiciones tradicionales: Thomas Bradshaw deja su trabajo para cuidar de su hija Alexa y se dedica a tocar el piano, una práctica que parece llenar el súbito vacío de su mediana edad. Su elección irrita tanto a sus padres como a sus suegros. En cambio, su intensa mujer, Tonie, ha aceptado un absorbente trabajo en la Universidad, apartándose así de la vida doméstica y reencontrando aspectos y modos de vida que creía perdidos. A lo largo de un año lleno de crisis y revelaciones, asistimos a los avatares de Thomas, Tonie, sus hermanos y familiares: Howard, el mayor y más exitoso hermano y su gregaria mujer, Claudia y Leo, inseguro y casado con la lenguaraz y alcohólica Susie. Y en la cúspide la pirámide, los padres de Thomas, los viejos Bradshaw, prosiguen su erosionante y tensa vida marital. Con una estructura que recuerda a las famosas variaciones Goldberg de Bach, Rachel Cusk recorre virtuosamente las escalas de las relaciones de los Bradshaw hasta construir una partitura hecha de azares, decisiones, errores, amores y desencuentros que dan una imagen de la vida familiar como una variación sobre un de tema de la infancia.

    Más sobre

    Cusk, Rachel

    Rachel Cusk nació en Canadá en 1967, pero desde 1974 vive en Inglaterra. Es autora de nueve novelas y tres libros de memorias. Entre su obra destacan las novelas La salvación de Agnes (1993, ganadora del Premio Whitbread a la primera novela), The Country Life (1997, ganadora del premio Somerset Maugham), Arlington Park (2006) y A contraluz (2014, finalista de los premios Folio, Goldsmiths, Baileys, Giller Prize y del Canadian Governor General’s Award,) y los libros autobiográficos A Life’s Work (2001) sobre la maternidad y Aftermath: On Marriage and Separation (2012). A contraluz (2014; Libros del Asteroide 2016) es la primera de una serie de tres novelas con la misma protagonista que la han consolidado como una de las escritoras más brillantes de la literatura inglesa actual. La segunda es Tránsito (2016; Libros del Asteroide, 2017) y la tercera, Kudos (2018).
    Más títulos de Cusk, Rachel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas