A propósito de las mujeres

Ginzburg, Natalia / Tusquets Blanca, Oscar

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-0394-0
Sinopsis
A propósito de las mujeres es un volumen formado por ocho relatos de Natalia Ginzburg, algunos inéditos, con un mismo denominador: las relaciones sentimentales. «Me mostró el cam... Más información
978-84-264-0394-0 / LUMEN
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 21 librerías

Dónde encontrar "A propósito de las mujeres"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 21 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Como cada mes, las libreras y los libreros que formamos parte de esta web, te acercamos una selección de las novedades para que no te pierdas ninguna de las joyas que más nos han enamorado.

    ¡Apúntalas y ve a por ellas a tu librería favorita! ¡Te esperamos!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "A propósito de las mujeres"

    A propósito de las mujeres es un volumen formado por ocho relatos de Natalia Ginzburg, algunos inéditos, con un mismo denominador: las relaciones sentimentales.

    «Me mostró el camino.»
    Vivian Gornick

    Mujeres con sombrero y sin sombrero, jóvenes y viejas, maquilladas o con la cara recién lavada. Ellas, tan solas o con demasiada gente a su alrededor; con hijos que hacen preguntas molestas o amantes que llegan, te usan, saludan y se van. Mujeres que tarde o temprano se sienten malqueridas, aunque anden por la calle pisando fuerte y mirando coquetas el reflejo de su cuerpo en el escaparate de alguna tienda.

    En estos cuentos hablan, lloran, caminan las mujeres de Ginzburg y, abrazándolas todas, el texto que abre las puertas de este libro hermoso y valiente:

    «Las mujeres tienen la mala costumbre de caer en un pozo de vez en cuando, de dejarse embargar por una terrible melancolía, ahogarse en ella y bracear para mantenerse a flote: ese es su verdadero problema... Las mujeres lo que tienen que hacer es defenderse con uñas y dientes de su malsana costumbre de caer, porque un ser libre no cae casi nunca en el pozo ni piensa siempre en sí mismo, sino que se ocupa de todas las cosas importantes y serias que hay en el mundo y solo se ocupa de sí mismo para esforzarse por ser cada día más libre. La primera que debe aprender a actuar así soy yo...»
    Natalia Ginzburg

    Reseñas:

    «Encontré a una escritora inmensa y que me sujetó con esa lenta mirada de la pérdida con la que se posaba sobre las cosas para redescubrirlas. [...] Cuando leí a la Ginzburg entendí por qué leemos y escribimos: para descubrir que no nos hemos vuelto costra, que no somos una mancha vieja, que siempre podremos, cómo no, lavar la ropa llorando... o leyendo.»
    Karina Sainz Borgo

    «La voz de la novelista y ensayista italiana Natalia Ginzburg nos llega con absoluta claridad en medio de los velos del tiempo y el lenguaje. Cuando cierras el libro sientes que la autora se ha convertido casi en una conocida aun sin tener mucha idea de quién es.»
    Rachel Cusk, Times Literary Supplement ("On Natalia Ginzburg")

    «Es extremadamente clínica y precisa. Su modo de escribir puede hasta asustar. Veo su obra como poderosa, fuerte y a la vez muy profunda, muy terrenal, casi del submundo. Sencillamente, una autora fantástica.»
    Lisa Taddeo, Vogue

    «Cada frase de este canto a la fuerza de la mujer es una defensa de la libertad, sea ésta la que sea y con la forma que tenga. Ser medusa, maja desnuda, lechuza o Venus no es excusa para el aprendizaje. [...] Ginzburg abraza a las mujeres de sus relatos y les da una segunda vida, un aliento extra, un manjar de regalo con forma de posibilidades: [...] este libro debería ser un buen referente del feminismo en nuestros días.»
    Raquel Carrasco, La Opinión

    «Leer a Natalia Ginzburg te cambia la vida.»
    Elena Medel

    «En vida, sufrió la condescendencia de los escritores varones. Ahora la reconocemos como la escritora brillante y la mujer tremenda que fue. Lumen reúne, en este bellísimo tomo ilustrado, ocho relatos sobre la complejidad de la mujer y un mordaz alegato feminista (que da título al libro) sobre lo necesario de la libertad en femenino.»
    Mujer Hoy

    «Natalia Ginzburg posee sin duda ese don, una verdadera llave maestra que abre el camino hacia un conocimiento riguroso y despiadado de la experiencia del amor y el desamor. No parece equivocarse cuando describe a la mujer como una estirpe infeliz, pero después de leer sus relatos la suerte del hombre no parece menos incierta y desdichada.»
    Rafael Narbona, El Cultural

    «Es este un libro sobre mujeres, escrito por una mujer y sin embargo, con una vocación universal.»
    María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea | Cuentos
    Editorial:
    LUMEN
    Traductor:
    Pons Irazazabal, María
    Colección:
    LUMEN
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Ginzburg, Natalia
    Ilustrador:
    Tusquets Blanca, Oscar
    ISBN:
    978-84-264-0394-0
    EAN:
    9788426403940
    Dimensiones:
    237 x 157 mm.
    Peso:
    320 gramos
    Nº páginas:
    112
    Fecha publicación :
    26-01-2017
    Más sobre

    Ginzburg, Natalia

    Natalia Ginzburg va néixer el 1916 a Palerm; la seva família es va traslladar a Torí, on no va anar a escola sinó que es va educar a casa. Durant tota la seva vida va ser una persona compromesa amb la resistència clandestina contra el feixisme. Un dels moments que van marcar la seva existència, de fet, va ser la mort del seu primer marit, Leone Ginzburg, a causa de les tortures de la policia. Ginzburg, de qui va adoptar el cognom, va formar part, com ella, del grup d’intel·lectuals que va fundar la prestigiosa editorial italiana Einaudi. Natalia Ginzburg és un dels noms principals de la literatura italiana del segle xx. Entre les seves obres més destacades hi ha Les petites virtuts (1961) i Lèxic familiar (1963). Molt activa políticament i culturalment, va viure la postguerra, la pobresa, la fam i la persecució del feixisme. Va morir a Roma el 1991.
    Más títulos de Ginzburg, Natalia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda