La vida a plazos de don Jacobo Lerner

La vida a plazos de don Jacobo Lerner

Editorial
EDITORIAL LAS AFUERAS
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
LAS AFUERAS
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
256
ISBN
978-84-947337-6-5
EAN
9788494733765
Dimensiones
188 x 122 mm.
Peso
270
Fecha publicación
01-08-2018
Precio
17.95€ (17.26€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(57 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    La biografía fragmentaria y múltiple de Jacobo Lerner es un collage armado a partir de diferentes puntos de vista, cosiendo retazos de historias y de Historia, pegando recortes de viejos periódicos, el resultado es una salmodia en la que se entremezclan los sueños con la dura realidad de la diáspora. A medio camino entre Isaac Bashevis Singer y Juan Rulfo, La vida a plazos de don Jacobo Lerner es la historia de dos mundos que entran en colisión, una mezcla de Antiguo Testamento y brujería o “la Torá envuelta en lianas” como definió Severo Sarduy la novela.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "La vida a plazos de don Jacobo Lerner" de Isaac Goldemberg

    Enviado por Tipos-Infames el 05-12-2018

    Coincidiendo con el cuarenta aniversario de su publicación, Las Afueras ha recuperado La vida a plazos de don Jacobo Lerner, la primera novela del escritor peruano Isaac Goldemberg y uno de los secretos mejor guardados de las letras latinoamericanas del pasado siglo.
    Pero... ¿es para tanto? Sí, desde luego. Tomando diferentes puntos de vista y articulando diferentes materiales, Isaac Goldemberg construye un brillante caleidoscopio literario en el que la pequeña historia de un judío emigrado a Perú se entremezcla con buena parte de los acontecimientos históricos que definieron el siglo XX. Una obra en lo que los personajes de Isaac Bashevis Singer, tras desembarcar en el puerto del Callao, enseñan a bailar la polca al joven Vargas Llosa. Y es que el ínclito Nobel es sólo uno más de los muchos "jacobolernistas" que ha habido, hay y habrá (José Emilio Pacheco, Margo Glantz, Alfredo Bryce Echenique, Tomás Eloy Martínez o usted, que está leyendo estas líneas en Los Libreros Recomiendan...)
    Y mientras todos seguimos buscando La Gran Novela Americana, aquí aparece una gran novela sobre los judíos en América del Sur, un fiel reflejo de la complejidad de la experiencia latinoamericana. Y es ese choque de tradiciones, la mezcla entre Antiguo Testamento y brujería, la colisión entre la diáspora y una sociedad clasista y mestiza a partes iguales, lo que origina las fricciones que hacen tan interesante esta obra. No es realismo mágico, es magia real. La vida a plazos de don Jacobo Lerner. O «la Torá envuelta en lianas», como definió Severo Sarduy la novela. Hay que leerla.
    Gonzalo y Alfonso, Tipos infames (Madrid)