La tierra baldía

Eliot, T. S.

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2257-6
Sinopsis
Thomas Stearns Eliot era hijo de una familia de Nueva Inglaterra, cuyos orígenes de emigrantes ingleses se remontan a aquellos puritanos que en el siglo XVII colonizaron esa región... Más información
978-84-376-2257-6 / Ediciones Cátedra
16,95€
(16,30€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 261 librerías

Dónde encontrar "La tierra baldía"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 261 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La tierra baldía"

    Thomas Stearns Eliot era hijo de una familia de Nueva Inglaterra, cuyos orígenes de emigrantes ingleses se remontan a aquellos puritanos que en el siglo XVII colonizaron esa región de Norteamérica. Sus lazos familiares le emparentan con presidentes americanos, rectores de Harvard y eruditos e intelectuales americanos. Su posterior adopción de la ciudadanía británica, su conversión al catolicismo, su declaración de "clasicista en literatura, monárquico en política y anglo-católico en religión", cuestionaban la esencia misma de la identidad norteamericana, que se definía como republicana, protestante y opuesta al Viejo Mundo. La publicación en 1922 de "La tierra baldía" marcó un hito en la tradición poética anglonorteamericana. El poema se reveló como el documento revolucionario del experimentalismo de las vanguardias. Texto extraño y enigmático, colección de fragmentos de diversa índole, escritos en siete lenguas, que se extiende a lo largo de distintas épocas y culturas, cuyas imágenes recurrentes articularon un nuevo lenguaje poético. El ensamblaje en distintos estilos -lírico, romance, elegía y épica, novela policíaca y gótica-, de distintos metros y rimas, sus discontinuidades y yuxtaposiciones rompían los moldes y las formas tradicionales. El poema de Eliot traza el viaje del alma a través del desierto de la ignorancia, del sufrimiento y de la sed de aspiraciones terrenales.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Poesía de poetas individuales
    Editorial:
    Ediciones Cátedra
    Traductor:
    Palomares, José Luis
    Colección:
    Letras Universales
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Eliot, T. S.
    ISBN:
    978-84-376-2257-6
    EAN:
    9788437622576
    Dimensiones:
    180 x 110 mm.
    Peso:
    233 gramos
    Nº páginas:
    336
    Fecha publicación :
    12-09-2005
    Más sobre

    Eliot, T. S.

    Thomas Stearns Eliot nació en Saint Louis, Missouri, en 1888 y murió en Londres en 1965. Tras sus estudios en Harvard y La Sorbona, se establece en Inglaterra en 1915. Sus primeras incursiones en la poesía muestran la impronta del simbolismo francés, pero su obra posterior no tardó en adquirir una voz tan radicalmente personal que ha acabado influyendo de forma decisiva en la mejor poesía de nuestro siglo. En su producción cabe destacar, en poesía, La tierra baldía (1922), Miércoles de ceniza (1930) y los Cuatro Cuartetos (1935-1942). En el terreno de la crítica literaria, Traducción y talento individual (1919) y Criticar al crítico (1965); y en teatro, Asesinato en la catedral (1935). T.S. Eliot obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1948.
    Más títulos de Eliot, T. S.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda