Vita nova
Vita nova

Vita nova

Glück, Louise

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-15894-35-3
Louise Glück es autora de más de nueve libros de poesía y de una colección de ensayos, Proofs and Theories, que obtuvo el Premio PEN/Martha Albrand. Fue galardonada con el Premio... Más información
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Traductor:
Peyrou Tubert, Mariano
Colección:
La Cruz del Sur
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15894-35-3
EAN:
9788415894353
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
213 gramos
Nº páginas:
66
Fecha publicación :
13-10-2014
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 19 librerías

Dónde encontrar "Vita nova"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 19 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vita nova"

    Louise Glück es autora de más de nueve libros de poesía y de una colección de ensayos, Proofs and Theories, que obtuvo el Premio PEN/Martha Albrand. Fue galardonada con el Premio Nacional de la Crítica por The Triumph of Achilles, el Premio Pulitzer por The Wild Iris (El iris salvaje, Pre-Textos, 2006), y el primer Premio otorgado por los lectores del New Yorker, además del Premio Bollingen, por Vita Nova. Entre otros, cuenta también con el Premio Nacional Bobbit otorgado por la Biblioteca del Congreso, el Premio William Carlos Williams otorgado por la Asociación de Poetas de Estados Unidos, el Premio Fundación Lannan y el Premio Ambassador, otorgado por la Unión de Hablantes de lengua inglesa. Louise Glück es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras y profesora en el Williams College. Vive en Cambridge, Massachusetts. La editorial Pre-Textos también publicó su libro de poemas Ararat, en 2008, Las siete edades y Averno, en 2011. Se me secó el alma. Como un alma arrojada al fuego, pero no del todo, no hasta la aniquilación. Sedienta, siguió adelante. Crispada, no por la soledad sino por la desconfianza, el resultado de la violencia. El espíritu, invitado a abandonar el cuerpo, a quedar expuesto un momento, temblando, como antes de tu entrega a lo divino; el espíritu fue seducido, debido a su soledad, por la promesa de la gracia. ¿Cómo vas a volver a confiar en el amor de otro ser? Mi alma se marchitó y se encogió. El cuerpo se convirtió en un vestido demasiado grande para ella. Y cuando recuperé la esperanza, era una esperanza completamente distinta. "El vestido", de Louis Glück

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «A todo el personal del 84 de Charing Cross Road: Mil gracias por su maravilloso volumen. Jamás he tenido un libro con todos los cantos dorados. ¿Creerán ustedes que, además, me llegó el día de mi cumpleaños?

    Habría deseado que no hubieran sido ustedes tan excesivamente correctos dedicándomelo en un tarjetón adjunto, en lugar de escribir su dedicatoria en la página de guarda del propio libro. Pero ustedes son libreros, claro..., y se les nota: han temido que una dedicatoria manuscrita en el libro le hiciera perder valor..., cuando para su actual propietaria lo habría incrementado muchísimo. (Y posiblemente también para un futuro propietario. A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver las páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención.)»

    "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff (Anagrama, 2002).

    Nuestra única intención al elaborar estas listas no es otra que la de ayudar a los lectores a acercarse un poco más al disfrute de la lectura y de los propios libros, animándoos a que los dediquéis, anotéis, subrayéis... a que viváis cada una de las lecturas. Ojalá lo consigamos, al menos un poquito.

    Más sobre

    Glück, Louise

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Glück, Louise
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas