La oca al paso
La oca al paso

La oca al paso

noticias desde la oscuridad que estamos atravesando

Tabucchi, Antonio

Editorial:
Anagrama
ISBN:
978-84-339-6310-9
El juego de la oca, así es. Pero también el paso de la oca: el eco de una marcha mecánica y amenazadora; y la lógica aleatoria del lanzamiento de dados. Relacionando acontecimiento... Más información
Editorial:
Anagrama
Traductor:
Pedro Luis Ladrón de Guevara
Colección:
Argumentos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-6310-9
EAN:
9788433963109
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
245 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-05-2010
Disponible en 49 librerías

Dónde encontrar "La oca al paso"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 49 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La oca al paso"

    El juego de la oca, así es. Pero también el paso de la oca: el eco de una marcha mecánica y amenazadora; y la lógica aleatoria del lanzamiento de dados. Relacionando acontecimientos aparentemente ajenos y lejanos entre sí, Tabucchi reconstruye una trama de sucesos a primera vista inexplicables y sin sentido, muestra cómo, casilla tras casilla, los hechos forman parte de un único recorrido lógico. Aparecen trazados el belicismo triunfante, el terrorismo y el antiterrorismo, el neofascismo, el racismo, el revisionismo, los nuevos autoritarismos. Se puede avanzar, retroceder: se mueva como se mueva, el lector tendrá que vérselas con las insidias de hoy y aprenderá a conocerlas mejor. Un libro que nos pone en guardia, pues son tiempos para estar extremadamente atentos, pero que también hace una llamada a nuestra responsabilidad individual. «Una mirada iluminadora sobre las miserias autárquicas de la Italieta, no sólo berlusconiana, capaz siempre de indignar y de asombrar» (Curzio Maltese, La Repubblica).

    Más sobre

    Tabucchi, Antonio

    (Vecchiano, 1943 - Lisboa, 2012) se ha impuesto como el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional: un escritor «situado a la cabeza de la literatura europea» (Miguel García-Posada), que ejerce «una fascinación sin par», en palabras de José Cardoso Pires. Ha sido galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el Pen Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Prix Médicis Étranger, el Prix Européen de la Littérature o el Prix Méditerranée en Francia. También ha sido nombrado Officier des Arts et des Lettres en Francia y Comendador da Ordem do Infante Dom Enrique en Portugal.
    Más títulos de Tabucchi, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario