La maravillosa historia de Peter Schlemihl
La maravillosa historia de Peter Schlemihl

La maravillosa historia de Peter Schlemihl

Epílogo de Thomas Mann

von Chamisso, Adelbert

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-17181-82-6
El joven Schlemihl vende su sombra al diablo a cambio de una bolsa llena de oro que nunca se agota. El anhelo de riqueza le conducirá al lujo, pero con él llegarán también el hastí... Más información
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
Fernández, Xandru
Colección:
NAVONA_INELUDIBLES
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-17181-82-6
EAN:
9788417181826
Dimensiones:
140 x 210 mm.
Peso:
395 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
15-04-2019
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 213 librerías

Dónde encontrar "La maravillosa historia de Peter Schlemihl"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 213 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La maravillosa historia de Peter Schlemihl"

    El joven Schlemihl vende su sombra al diablo a cambio de una bolsa llena de oro que nunca se agota. El anhelo de riqueza le conducirá al lujo, pero con él llegarán también el hastío y el ansia de normalidad. Alguien a quien no señalen con el dedo por carecer de sombra. La maravillosa historia de Peter Schlemihl es, así, un cuento simbólico que gozó de un éxito enorme desde su publicación en 1814, apenas cinco años después del famoso Fausto de Goethe, con el que guarda a la vez similitud y distancia. La presente edición conserva las encantadoras ilustraciones añadidas en 1908 y realizadas por Emil Preetorius (1883-1973), uno de los artistas gráficos más conocidos del siglo XX y que comenzó su carrera como autor de libros de arte. Cierra el libro el ensayo que Thomas Mann escribió en 1911 dedicado a esta novela.

    Más sobre

    von Chamisso, Adelbert

    Adelbert von Chamisso (o Luis-Charles-Adelaïde de Chamissot), nació en 1781 en la región de Champaña pero muy pronto la Revolución Francesa le obligó a emigrar. Con muchas privaciones, la familia recorrió los Países Bajos y Alemania, hasta establecerse por fin en Prusia. En Berlín, el joven Adelbert consiguió un puesto como paje de la reina consorte de Federico Guillermo II a la vez que inició su carrera militar. Participó en la campaña del Weser, pero poco después abandonó el servicio y volvió a su tierra natal, en donde inició estudios naturalistas a la vez que se acercaba a la literatura, desde el entorno de Madame de Staël, a quien siguió hasta Ginebra y Coppet. En 1812 regresó a Berlín en donde siguió sus estudios científicos. Tres años más tarde fue nombrado investigador para un proyectado viaje de exploración a los Mares del Sur y alrededor del mundo. Fueron años que colmaron el placer romántico del viaje y en los que elaboró su diario Viaje alrededor del mundo, así como el volumen Observaciones y opiniones sobre una expedición dirigida por Kotzebue. A su vuelta, Federico Guillermo de Prusia lo tomó bajo su protección y lo nombró adjunto al Jardín Botánico. Con la paz y la quietud, Chamisso desarrolló su vena literaria y su talento. En 1835 ingresó en la Academia de las Ciencias. Pero la enfermedad pulmonar que padecía le llevó a la muerte apenas tres años más tarde, en 1838, cuando se hallaba en la cúspide de su fama.
    Más títulos de von Chamisso, Adelbert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario