La casa del reloj
La casa del reloj

La casa del reloj

Pombo, Álvaro

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-5138-1
Juan Caller es un hombre cultísimo y un fino bon vivant que, inesperadamente, recibe en herencia la gran fortuna de Andrés, el señor para quien ha estado trabajando durante los últ... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Áncora & Delfín
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-233-5138-1
EAN:
9788423351381
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
322 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
06-09-2016
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 142 librerías

Dónde encontrar "La casa del reloj"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 142 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La casa del reloj"

    Juan Caller es un hombre cultísimo y un fino bon vivant que, inesperadamente, recibe en herencia la gran fortuna de Andrés, el señor para quien ha estado trabajando durante los últimos años. Entre todos los bienes que recibe, se encuentra la imponente Casa del Reloj, una casa de campo en una apartada zona rural que había pertenecido a la familia de Matilde, la difunta mujer del señor. Pero Andrés no le deja una herencia libre de cargas, y su aceptación conlleva la condición de que se instale en ella.
    Aunque la casa no se encuentra en perfectas condiciones, Juan, que ya ha entrado en el otoño de la vida, decide aceptarla y retirarse allí. A la casa llegarán Benito y Tomás, los albañiles del pueblo, a quienes contratará para acondicionarlan y hacer las reformas necesarias. Y también Alfonso, un hombre misterioso.
    Juan irá conociendo el triángulo amoroso que marcó la existencia de su señor Andrés y su hermano, enamorados ambos de la misma mujer. Aunque mantiene, en inicio, un rol distante ante todo lo que irá descubriendo, poco a poco se verá involucrado en una historia en la que pasado irá ganando terreno al presente, y tendrá que decidir si ser el heredero es lo que más le conviene.

    «Es un talento de los más extravagantes, audaces y lúcidos de la actual narrativa.»
    Juan A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

     

    Más sobre

    Pombo, Álvaro

    Álvaro Pombo (Santander, 1939), miembro de la Real Academia Española, es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1999), El cielo raso (Premio de Novela José Manuel Lara 2001), Contra natura (Premio Salambó 2005), La fortuna de Matilda Turpin (Premio Planeta 2006) o El temblor del héroe (Premio Nadal de Novela 2012). Es también autor de relatos y artículos, y Protocolos (1973-2003) recoge sus cuatro poemarios. Sus novelas más recientes publicadas en Destino son La casa del reloj (2016) y Retrato del vizconde en invierno (2018).
    Más títulos de Pombo, Álvaro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario