La casa del profesor
La casa del profesor

La casa del profesor

Cather, Willa

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3481-4
Willa Cather participa en la gran eclosión literaria y artística que se ha denominado de forma amplia modernismo y que representa el momento más brillante de las letras norteameric... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Ediciones Cátedra
Traductor:
Broncano, Manuel
Colección:
Letras Universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-376-3481-4
EAN:
9788437634814
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
212 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
05-11-2015
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 233 librerías

Dónde encontrar "La casa del profesor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 233 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La casa del profesor"

    Willa Cather participa en la gran eclosión literaria y artística que se ha denominado de forma amplia modernismo y que representa el momento más brillante de las letras norteamericanas. Cather es una figura de transición entre dos mundos diferentes que encuentran su línea divisoria en la Primera Guerra Mundial, conflicto que marcó de forma indeleble a una generación de escritores y supuso el derrumbamiento definitivo de un viejo orden y el surgimiento de uno nuevo, caótico y extraño. El protagonista de «La casa del profesor» es un historiador especializado en la presencia española en el Nuevo Mundo y es en España donde experimenta la revelación que le inspirará la obra de su vida. Godfrey St. Peter está caracterizado como un híbrido cultural: su vida es un punto de convergencia donde lo hispánico se funde con lo anglosajón y lo nativo americano. Y como tal se erige en símbolo de diálogo interracial e intercultural. Fascinado por España y sus aventureros americanos, recrea la América precolombina a través de las ruinas de Mesa Verde.

    Índice

    Introducción. Texto y notas de «La casa del profesor».

    Más sobre

    Cather, Willa

    Willa Cather nació en 1873 en una familia de origen irlandés y alsaciano, y pasó su infancia en Nebraska, durante la época en que esta región era colonizada por inmigrantes checos y escandinavos; en medio de aquellos aventureros y campesinos, de un vigor y afán de vivir netamente opuestos a la árida y convencional respetabilidad de los norteamericanos "indígenas" de la comarca, pasó Cather los años de su formación. Su obra revela una gran sensibilidad poética y un gran poder descriptivo al evocar sus recuerdos de infancia, la lucha contra la naturaleza de los inmigrantes colonizadores.
    Más títulos de Cather, Willa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario