La barca silenciosa
La barca silenciosa

La barca silenciosa

Último reino VI

Quignard, Pascal

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-987-1228-99-7
A partir de la etimología de la palabra francesa corbillard [coche fúnebre], Pascal Quignard inicia en La barca silenciosa un extraordinario recorrido que conduce al lecto... Más información
Materias:
Estudios generales
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-1228-99-7
EAN:
9789871228997
Peso:
270 gramos
Nº páginas:
218
Fecha publicación :
01-10-2010
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "La barca silenciosa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La barca silenciosa"

    A partir de la etimología de la palabra francesa corbillard [coche fúnebre], Pascal Quignard inicia en La barca silenciosa un extraordinario recorrido que conduce al lector a través de pequeñas historias de vida y muerte, discretos resplandores autobiográficos, citas, meditaciones especulativas, reflexiones e incesantes reminiscencias de lecturas. Retomando las obsesiones que se manifiestan tanto en sus "novelas históricas" como en sus ensayos (de Albucius a El sexo y el espanto), Quignard está siempre atento a la unidad secreta que organiza los capítulos y la reflexión. La barca silenciosa es un libro subversivo, atravesado por una fulgurante e inolvidable belleza.

    Más sobre

    Quignard, Pascal

    Una novela que toma la forma de una leyenda o un poema, en la que se narra el destino opuesto de dos gemelos: Nithard, nieto de Carlomagno, erudito, literato, escriba, y Hartnid, viajero, marinero, guerrero, vagabundo. Dos destinos, dos formas de estar en el mundo, dos fragmentos separados que, a medida que avanza el libro, forman un mismo tejido, una unidad, una armonía secreta bajo la cual se esconde la creación del mundo moderno, ya que cuenta el nacimiento de Europa como fértil encrucijada de culturas, un lugar donde el entendimiento entre los diferentes pueblos, la comprensión mutua de sus particularidades y de sus lenguas era más importante que las fronteras o los incipientes nacionalismos. Un libro que entrelaza con elegancia mitos, cantos, poemas, cuentos, meditaciones y sueños.
    Más títulos de Quignard, Pascal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario