Los desarzonados
Los desarzonados

Los desarzonados

Último reino VII

Quignard, Pascal

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-987-1772-64-3
'¿Qué quieren decir con tendencias morales de la especie humana? ¿El exterminio de la fauna? ¿La invención de la esclavitud? ¿La crucifixión? ¿La invención del trabajo? ¿La... Más información
Materias:
Estudios generales
Editorial:
Ediciones Akal
Traductor:
Colección:
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-1772-64-3
EAN:
9789871772643
Peso:
342 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-10-2013
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 7 librerías

Dónde encontrar "Los desarzonados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 7 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los desarzonados"

    '¿Qué quieren decir con tendencias morales de la especie humana? ¿El exterminio de la fauna? ¿La invención de la esclavitud? ¿La crucifixión? ¿La invención del trabajo? ¿La guerra? [...] Imagino el modo de vida de los hombres en la época paleolítica durante el invierno. La meta de los esfuerzos no era la vejez, no era la riqueza, no era ni siquiera el sueño de un eventual retorno a una quietud anterior a su nacimiento. Tampoco la venganza. No consistía siquiera en alcanzar el año siguiente. Trataban de llegar vivos a la noche. Y en sus sueños: tener la boca llena durante un gran festín, permanecer vivos hasta la siguiente primavera, sentir la tibieza del primer sol, volver a ver el crecimiento milagroso de las hojas y las bayas por recolectar, los animales por matar y abrir con pedazos de huesos rotos o lascas de piedra.' P. Q.

    Más sobre

    Quignard, Pascal

    Una novela que toma la forma de una leyenda o un poema, en la que se narra el destino opuesto de dos gemelos: Nithard, nieto de Carlomagno, erudito, literato, escriba, y Hartnid, viajero, marinero, guerrero, vagabundo. Dos destinos, dos formas de estar en el mundo, dos fragmentos separados que, a medida que avanza el libro, forman un mismo tejido, una unidad, una armonía secreta bajo la cual se esconde la creación del mundo moderno, ya que cuenta el nacimiento de Europa como fértil encrucijada de culturas, un lugar donde el entendimiento entre los diferentes pueblos, la comprensión mutua de sus particularidades y de sus lenguas era más importante que las fronteras o los incipientes nacionalismos. Un libro que entrelaza con elegancia mitos, cantos, poemas, cuentos, meditaciones y sueños.
    Más títulos de Quignard, Pascal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario