Hijas e hijos de madres resilientes
Hijas e hijos de madres resilientes

Hijas e hijos de madres resilientes

Barudy, Jorge

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-9784-117-7
"[...] Los desplazamientos de población constituirán probablemente un inmenso problema en el siglo que acaba de nacer [...] Al desgarro inicial que les ha expulsado de sus países s... Más información
Materias:
Psicología
Editorial:
GEDISA
Colección:
RESILIENCIA
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9784-117-7
EAN:
9788497841177
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
292 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-02-2006
15,90€
(15,29€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 183 librerías

Dónde encontrar "Hijas e hijos de madres resilientes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 183 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hijas e hijos de madres resilientes"

    "[...] Los desplazamientos de población constituirán probablemente un inmenso problema en el siglo que acaba de nacer [...] Al desgarro inicial que les ha expulsado de sus países se añaden, sin cesar, otros traumas: el duelo, la miseria, la humillación administrativa, el fracaso escolar, la dificultad de integración mediante el trabajo. ¿Cómo ayudar a esas personas a recomponer sus yoes destrozados? [...] A pesar de la herida primera, que los sucesivos desgarros hacen sangrar sin cesar, Jorge Barudy y su equipo intentan la aventura de la resiliencia". -Boris Cyrulnik. Los buenos tratos en la infancia, además de garantizar el desarrollo pleno de la personalidad, contribuyen a la emergencia de un sujeto autónomo, capaz de reproducir en su entorno la situación de «bientratante» que ha vivido de pequeño. De esta manera, además de establecer vínculos sanos con las demás personas, podrá confiar en sí mismo y en sus posibilidades para brindar afecto y cariño y contribuir así a un crecimiento óptimo y feliz de sus hijos. La realidad, sin embargo, a veces nos muestra otra cara, el lado más triste y oscuro: el sufrimiento en la infancia. En este nuevo libro, Jorge Barudy y Anne-Pascale Marquebreucq se acercan al mundo de los pequeños maltratados, a los niños que se encuentran en situaciones extremas como la violencia de género, el exilio, la guerra o el genocidio. A partir del seguimiento de algunos casos ejemplares y de su experiencia en EXIL, una organización médico-psicosocial para exiliados y víctimas de la violencia y la tortura con sedes en Bélgica y Barcelona, los autores describen con precisión y sencillez, huyendo de un intelectualismo estéril, las consecuencias que estas diversas formas de violencia organizada ejercen en los niños y niñas, así como en sus tejidos familiares y sociales. Pero, sobre todo, esta obra es un testimonio de las fuerzas, recursos y capacidades resilientes de las madres y de algunos padres de estos niños. Estas capacidades, latentes a pesar de los contextos de violencia en que han vivido o están viviendo, les permitirán seguir ejerciendo su función asegurando los buenos tratos a sus hijas e hijos.

    Más sobre

    Barudy, Jorge

    Jorge Barudy, de origen chileno y formado en Bélgica, es neuropsiquiatra, psiquiatra infantil y terapeuta familiar establecido en España desde hace varios años. Fue docente en terapia familiar sistémica en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y es profesor invitado de varias universidades españolas y chilenas. Fundador y director de EXIL (Centro Médico Psicosocial para exiliados y víctimas de la violencia y la tortura) en Bélgica y España, así como del IFIV (Instituto de Formación e Investigación sobre la Violencia). Desde el año 2004 coanima junto a Maryorie Dantagnan el Diplomado de Formación Especializada para Psicoterapeutas Infantiles "La psicoterapia del niño traumatizado por contextos de violencia" Es autor de "El dolor invisible de la infancia: una lectura ecosistémica" (1989), "Maltrato infantil: ecología social, prevención y reparación" (2000). Coautor del libro: "Los buenos tratos a la infancia: parentalidad, apego y resiliencia" (2005) Coautor de: "Hijas e hijos de madres resilientes" (2007).
    Más títulos de Barudy, Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario