Los buenos tratos a la infancia
Los buenos tratos a la infancia

Los buenos tratos a la infancia

Barudy, Jorge

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-9784-091-0
Los buenos tratos a niñas y niños asegura el buen desarrollo y el bienestar infantil y es la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad.... Más información
Materias:
Psicología
Editorial:
GEDISA
Colección:
RESILIENCIA
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9784-091-0
EAN:
9788497840910
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
344 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
01-03-2005
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 257 librerías

Dónde encontrar "Los buenos tratos a la infancia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 257 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los buenos tratos a la infancia"

    Los buenos tratos a niñas y niños asegura el buen desarrollo y el bienestar infantil y es la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tratos a los niños es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidado, protección, educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental en estos aspectos vitales permite que niñas y niños puedan crecer como personas capaces de autoestima y de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad. Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, pueden causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que manifiestan el sufrimiento invisible de los niños. Esta guía innovadora para informar y concienciar a madres, padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa muestra también el poder de los buenos tratos para ayudar a los niños a recuperarse de violencias psíquicas y físicas sufridas en la propia familia, en instituciones o en su entorno social más amplio. La paciencia, comprensión y el buen trato por parte de personas en el ámbito escolar, de la justicia o la atención social puede reparar muchos daños y devolver a los niños su capacidad de resiliencia y confianza en el mundo.

    Más sobre

    Barudy, Jorge

    Jorge Barudy es neuropsiquiatra, psiquiatra infantil, psicoterapeuta y terapeuta familiar chileno. Fue docente del Posgrado en Psicoterapia e intervención social sistémica de la Universidad Católica de Lovaina (1983-1998), así como responsable clínico del Programa de prevención y tratamiento del maltrato infantil (Programa SOS Enfants-Famille de la misma universidad, 1984-1997). Fundó el Centro médico psicosocial para víctimas de violencia, tortura y violación de los Derechos Humanos (EXIL) en Bruselas (Bélgica), Barcelona (España) y Chile. También fue cofundador, en el año 2000, del Instituto de formación e investigación-acción sobre las consecuencias de la violencia y la promoción a la resiliencia (IFIV) en Barcelona. Es miembro del grupo de trabajo de atención a la infancia y del pacto por la Infancia en Cataluña. Es Consejero de Honor del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI). Desde el año 2008, codirige el programa de formación y es docente del Posgrado en Traumaterapia infantil sistémica, dirigido a profesionales de la psicología, psiquiatría y otras disciplinas afines y que se realiza en Barcelona, Donostia y Málaga (España), y Viña del Mar (Chile).  
    Más títulos de Barudy, Jorge
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario