Feminismo y anarquismo
Feminismo y anarquismo

Feminismo y anarquismo

Goldman, Emma

Editorial:
Enclave de Libros Ediciones
ISBN:
978-84-946868-3-2
El feminismo de Emma Goldman se curtió en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos, enfocando con perfecta claridad los objetivos políticos, culturales e... Más información
Editorial:
Enclave de Libros Ediciones
Traductor:
Peñas, Esther
Colección:
TANGENTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-946868-3-2
EAN:
9788494686832
Dimensiones:
120 x 180 mm.
Nº páginas:
234
Fecha publicación :
18-09-2017
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 112 librerías

Dónde encontrar "Feminismo y anarquismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 112 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Feminismo y anarquismo"

    El feminismo de Emma Goldman se curtió en las luchas callejeras, en las prisiones y en los debates cotidianos, enfocando con perfecta claridad los objetivos políticos, culturales e ideológicos por los que estaba combatiendo. Una de sus afirmaciones más lúcidas es que no hay un solo feminismo, sino muchos, y no todos tienen el valor y el coraje para cambiar profundamente las estructuras de poder y dominación que habitan en los corazones, incluso de las mujeres. En sus vigorosas argumentaciones, todo el énfasis está puesto en la necesidad del encuentro entre hombres y mujeres, en la común humanidad, en el carácter artificial de las divisiones y en la aversión hacia toda forma de puritanismo.

    Más sobre

    Goldman, Emma

    Emma Goldman (Kovno, 1869 - Toronto, 1940). Anarquista estadounidense y activista del movimiento sindicalista de EE.UU., padeció la cárcel en varias ocasiones por sus encendidas críticas a la política gubernamental, juzgando la Primera Guerra mundial como otra manifestación del imperialismo y llamando a la deserción. Entre 1920 y 1922 residió en la URSS con el escritor anarquista lituano Alexander Berkman, con el que estaba unida sentimentalmente, y participó en la sublevación anarquista de Kronshtadt. Disconforme con el autoritarismo soviético, fue expulsada y, tras colaborar con la República en la Guerra Civil Española, se instaló definitivamente en Canadá.
    Más títulos de Goldman, Emma
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario