Feminismo y anarquismo II
Feminismo y anarquismo II

Feminismo y anarquismo II

Goldman, Emma

Editorial:
Enclave de Libros Ediciones
ISBN:
978-84-949834-2-9
El aliento libertario insertado en su tiempo que recorre los textos de Emma Goldman, lejos de celebraciones y mitificaciones, nos muestra la poderosa presencia de su compromiso vit... Más información
Editorial:
Enclave de Libros Ediciones
Traductor:
Varios, Autores
Colección:
TANGENTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949834-2-9
EAN:
9788494983429
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
258
Fecha publicación :
15-04-2019
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 86 librerías

Dónde encontrar "Feminismo y anarquismo II"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 86 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Feminismo y anarquismo II"

    El aliento libertario insertado en su tiempo que recorre los textos de Emma Goldman, lejos de celebraciones y mitificaciones, nos muestra la poderosa presencia de su compromiso vital. En Feminismo y Anarquismo II se recogen escritos autobiográficos y textos sobre mujeres escritoras y militantes anarquistas, como Mary Wollstonecraft, Voltairine de Cleyre, Louise Michel. y un texto de resumen de su trayecto vital que, a modo de sosegado balance, escribió casi al final de su vida. «La prisión había sido la mejor escuela.» […] «La prisión […] me había ayudado a descubrir mi propia fuerza, la fuerza para permanecer sola, la fuerza para vivir mi vida y luchar por mis ideales, contra el mundo entero si fuera necesario».

    Más sobre

    Goldman, Emma

    Emma Goldman (Kovno, 1869 - Toronto, 1940). Anarquista estadounidense y activista del movimiento sindicalista de EE.UU., padeció la cárcel en varias ocasiones por sus encendidas críticas a la política gubernamental, juzgando la Primera Guerra mundial como otra manifestación del imperialismo y llamando a la deserción. Entre 1920 y 1922 residió en la URSS con el escritor anarquista lituano Alexander Berkman, con el que estaba unida sentimentalmente, y participó en la sublevación anarquista de Kronshtadt. Disconforme con el autoritarismo soviético, fue expulsada y, tras colaborar con la República en la Guerra Civil Española, se instaló definitivamente en Canadá.
    Más títulos de Goldman, Emma
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario