Ex Libris

Matt Madden / Madden, Matt

Editorial:
Salamandra Graphic
ISBN:
978-84-18621-08-6
Sinopsis
Madden construye en Ex libris una narrativa de acertijos posmoderna que es a la vez lúdica y penetrante, y que lo acredita como uno de los grandes maestros visuales de la metafic... Más información
978-84-18621-08-6 / Salamandra Graphic
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 378 librerías

Dónde encontrar "Ex Libris"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 378 librerías

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Ex Libris"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Una galería de estilos propios del cómic

    Texto: Matt Madden, quien en la estela de Queneau contara de noventa y nueve maneras distintas la misma anécdota irrelevante, sigue jugando con el lector en 'Ex Libris' como ya lo hiciera Italo Calvino en sus días. Al igual que sucede en 'Si en una noche de invierno un viajero' (Siruela, 2019), Madden cuenta una historia que se desarrolla mediante la técnica del pastiche. Aquí, a diferencia de su anterior obra ('99 ejercicios de estilo'), no hay repetición ni recurrencia sino una historia lineal con características oníricas: la realidad cambia en función del estilo y género que Madden adopta; la línea, el color y el resto de elementos compositivos recrean, por un lado, la propia realidad que el protagonista de esta historia vive y, por otro, lo que bien podría ser un canon personal del autor al imitar y citar sus referentes del mundo del cómic. 'Ex Libris' comienza en primera persona. El estilo de encuadre inicial es figurativo pero no hiperrealista, con lavado de tinta en tonos azules y púrpuras, similar al enfoque de Alison Bechdel, y nos mete de manera tan literal en los ojos del narrador que solo podemos ver “nuestras propias” manos en el dibujo, como si de un videojuego se tratara, y con las cuales vamos a ir cogiendo libros del único objeto que hay en la habitación —una estantería— para traerlos a nuestro campo de visión. Dichos libros reflejan la propia experiencia y situación del narrador, el cual se mantiene aislado, inexplicablemente separado del mundo. Así, por ejemplo, en el primer cómic que el narrador lee, el protagonista de este expresa su incertidumbre sobre la identidad y sus circunstancias: «Ya no puedo recordar por qué estoy aquí. Puedo ser un guardia fronterizo, un investigador, un preso…». De la misma forma, el narrador de Ex Libris parece desempeñar potencialmente una multiplicidad de roles y no estar seguro de ninguno de ellos. (...) (Pincha en el enlace para seguir leyendo)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ex Libris"

    Madden construye en Ex libris una narrativa de acertijos posmoderna que es a la vez lúdica y penetrante, y que lo acredita como uno de los grandes maestros visuales de la metaficción en el panorama actual.

    Estás mirando el volumen Ex libris de Matt Madden. Puede que hayas ido a buscarlo expresamente o que te hayas topado con él en una librería o en casa de alguien. O quizá estés leyendo esto en un catálogo en una pantalla. ¿Qué clase de aventura crees que tendrá lugar entre sus páginas? A juzgar por la cubierta y el título, parece que habla de libros. ¿Está protagonizado por un cómic? Si lo dejas ahora, jamás lo descubrirás. Sin duda, en algún rincón de tu mente se irán ramificando sin parar versiones imaginarias e hipotéticas del argumento. Si quieres descubrir lo que sucede en Ex libris, vas a tener que abrirlo y leer la primera página. Pero, cuidado, ¡podría atraparte!

    ¡Ah! ¿Aún estás leyendo la contracubierta? Muy bien, a lo mejor prefieres algo así: «Con un despliegue apabullante de estilos visuales y narrativos cargados de inventiva, Ex libris prosigue el camino de juego y exploración iniciado por Madden con 99 ejercicios de estilo. Estamos ante un homenaje a la tradición de la metaficción de escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Vladímir Nabókov e Italo Calvino (cuya novela Si una noche de invierno un viajero sirve de punto de partida)».

    La crítica ha dicho:
    «Madden pone el foco de manera brillante en los elementos de construcción del medio, elementos como bordes de paneles y efectos de sonido, en una especie de curso de teoría de cómics».
    Publishers Weekly

    «Este elegante escaparate de narración gráfica muestra un profundo conocimiento del lenguaje de los cómics. [...] Una novela gráfica deslumbrante».
    Foreword Reviews

    «Equilibra la ironía posmoderna con la invención y la diversión genuinas».
    The Guardian

    «Madden muestra un gran dominio de numerosos estilos visuales y narrativos. Una historia formalmente inventiva y profundamente emocional, que recuerda a Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino».
    Library Journal

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea | Novelas gráficas
    Editorial:
    Salamandra Graphic
    Colección:
    SALAMANDRA GRAPHIC
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Matt Madden
    Ilustrador:
    Madden, Matt
    ISBN:
    978-84-18621-08-6
    EAN:
    9788418621086
    Dimensiones:
    297 x 226 mm.
    Peso:
    812 gramos
    Nº páginas:
    112
    Fecha publicación :
    13-04-2022
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda