El lugar de la literatura española
El lugar de la literatura española

El lugar de la literatura española

Historia de la literatura española 9

Cabo Aseguinolaza, Fernando

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-418-3
En la Península Ibérica convergen literaturas vinculadas a estados-nación, literaturas nacionales sinrango estatal e incluso literaturas anacionales (como las escritas en hebreo o... Más información
Editorial:
Editorial Crítica
Colección:
Historia de la Literatura Española
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9892-418-3
EAN:
9788498924183
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
1364 gramos
Nº páginas:
840
Fecha publicación :
27-09-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El lugar de la literatura española"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El lugar de la literatura española"

    En la Península Ibérica convergen literaturas vinculadas a estados-nación, literaturas nacionales sinrango estatal e incluso literaturas anacionales (como las escritas en hebreo o árabe), por no hablar de las que adquieren una dimensión extrapeninsular, como la hispanoamericana, la lusófona o, con otro criterio, la europea. De ahí la importancia de plantearse, como ha hecho Fernando Cabo, la cuestión del lugar de la literatura española, que implica cuestiones como la misma invención del concepto (con una decisiva aportación de extranjera), la recepción que ha tenido en Europa a lo largo de los siglos, su relación con otras tradiciones literarias, la importancia que cobra el relato de lo oriental o la dimensión americana (de la época colonial a la universalización del boom, pasando por el modernismo). El presente ensayo completa con una perspectiva global, de corte comparatista, las aportaciones de los volúmenes anteriores de esta Historia.

    Más sobre

    Cabo Aseguinolaza, Fernando

    Fernando Cabo Aseguinolaza es catedrático de teoría de la literatura y literatura comparada en la Universidad de Santiago de Compostela. Es autor de los libros El concepto de género y la picaresca(1992) e Infancia y modernidad literaria (2001), y coautor (con María do Cebreiro Rábade Villar) de un Manual de teoría de la literatura (2006). Ha realizado ediciones de El guitón Onofre (1988), El Buscón (2011) y Execración contra los judíos (1996). Últimamente ha coeditado, junto con Anxo Abuín y César Domínguez, el primer volumen de A Comparative History of Literatures in the Iberian Peninsula (2010).
    Más títulos de Cabo Aseguinolaza, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario