El grupo
El grupo

El grupo

McCarthy, Mary

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-17553-91-3
"El grupo" es la obra más conocida, y controvertida, de la norteamericana Mary McCarthy. Cuando se publicó en 1963 constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amo... Más información
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
Vázquez, Pilar
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17553-91-3
EAN:
9788417553913
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
689 gramos
Nº páginas:
464
Fecha publicación :
22-02-2021
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 392 librerías

Dónde encontrar "El grupo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 392 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El grupo"

    "El grupo" es la obra más conocida, y controvertida, de la norteamericana Mary McCarthy. Cuando se publicó en 1963 constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amor libre, la anticoncepción o el aborto desde un punto de vista femenino. McCarthy nos traslada a la Nueva York de los treinta para retratar la vida de nueve universitarias recién licenciadas en el Vassar College, comenzando con la boda de una de ellas, y terminando con su funeral en 1940. Las nueve son independientes, inquietas y libres, aunque lo que se espere de ellas sea el matrimonio y la crianza. Una novela excepcional, un clásico moderno de extrema elegancia y franqueza que supone una de las más brillantes radiografías de los Estados Unidos en la época en que las mujeres empezaron a hablar en primera persona.

    Más sobre

    McCarthy, Mary

    Mary McCarthy nació en Seattle en 1912 y murió en Nueva York en 1989. Licenciada por la universidad de Vassar, McCarthy se ganó una rápida y merecida reputación como novelista, ensayista y crítica cultural. Toda su obra (más de treinta libros y numerosas colaboraciones en revistas como The Partisan Review, The New Yorker o Harper’s) refleja una visión lúcida y crítica de la política y de la sociedad norteamericanas. Mantuvo con Hannah Arendt una gran amistad y una fructífera relación intelectual, recogida en su correspondencia, Entre amigas. Tanto en sus ensayos como en las obras de ficción más o menos autobiográficas (entre las que destaca El grupo) llama la atención su obsesión ética por la verdad y la independencia de criterio. Ofrecemos ahora a los lectores una nueva traducción de Pájaros de América, inencontrable desde hace tiempo en las librerías españolas.
    Más títulos de McCarthy, Mary
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario