El gran Gatsby
El gran Gatsby

El gran Gatsby

Scott Fitzgerald, Francis

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-18708-24-4
«El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer». Harold Bl... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Siruela
Traductor:
Ferrero, Jesús
Colección:
Libros del Tiempo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18708-24-4
EAN:
9788418708244
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
412 gramos
Nº páginas:
228
Fecha publicación :
05-05-2021
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 286 librerías

Dónde encontrar "El gran Gatsby"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 286 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El gran Gatsby"

    «El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer». Harold Blomm En los felices años veinte, en la era del jazz, la ciudad de Nueva York es el centro del universo. Hay música desenfrenada, noches en blanco y champán a raudales; hay contrabando, tiroteos y bonanza económica; y además está Gatsby. Jay Gatsby, enigmático, millonario y hecho a sí mismo, que organiza fiestas de ensueño en su babilónica mansión de Long Island, bailes a los que acude el mundo entero. Y eso incluye a la arrebatadora Daisy Buchanan, la mujer que una vez lo amó, antes de que la abandonase para luchar en Europa, antes de que permitiera que se casara con otro, tan deslumbrante, tan imposible de recuperar como lo es todo tiempo pasado... Una de las grandes novelas de la literatura estadounidense del siglo XX que se ofrece aquí en una nueva traducción, una obra única que, como escribe Jesús Ferrero en su esclarecedor prólogo, «hay que abordar como quien se adentra en un espacio oscilante y mágico, donde todo está matizado y sugerido hasta el dolor y la extenuación, y donde el lenguaje discurre como música de jazz, emitiendo en cada párrafo la luz resplandeciente y líquida de la más profunda y evanescente melancolía».

    Más sobre

    Scott Fitzgerald, Francis

    (Sant Paul, Minnesota, 1896-Hollywood, Califòrnia, 1940) és l'escriptor nord-americà que millor va retratar la generació de joves de classe benestant que van créixer entre els anys 1918 i 1940, marcats per la Primera Guerra Mundial i el crash de 1929. A la publicació de la seva primera novel·la al 1920 (En aquest costat del paradís) seguirien poc després grans títols com el gran Gatsby (1925), més de quaranta relats curts o Suave es la noche (1934), considerada la seva autobiografia.
    Más títulos de Scott Fitzgerald, Francis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario