La novia de Berlín

Jettchen Gebert

Hermann, Georg

Editorial:
Editorial Funambulista
ISBN:
978-84-124545-8-1
Sinopsis
Una hermosa tarde de primavera, Jettchen Gebert, una joven judía de familia burguesa, y Fritz Kössling, un pobre aspirante a escritor, se conocen en las calles de Berlín. La breve... Más información
978-84-124545-8-1 / Editorial Funambulista
23,50€
(22,60€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 316 librerías

Dónde encontrar "La novia de Berlín"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 316 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La novia de Berlín"

    Una hermosa tarde de primavera, Jettchen Gebert, una joven judía de familia burguesa, y Fritz Kössling, un pobre aspirante a escritor, se conocen en las calles de Berlín. La breve conversación sobre música, literatura y arte revelará la afinidad de sus corazones. ¿Acaso el amor de los jóvenes logrará vencer la oposición de la familia de Jettchen, que no admite que se case con un cristiano y que inmediatamente empieza las gestiones para concertar un matrimonio de conveniencia con Julius Jacoby, primo de Jettchen y ambicioso comerciante de pieles? Ambientada en la Alemania de mediados del siglo XIX, bajo la apariencia de una bella historia de amor, La novia de Berlín (Jettchen Gebert) constituye sin duda la más profunda descripción de la familia alemana burguesa y judía, como Los Buddenbrook de Thomas Mann lo hizo con la tradicional familia alemana cristiana. A través de las relaciones de los miembros de la familia Gebert y de las de estos con la sociedad, Georg Hermann se adentra en las raíces de la cuestión judía. Con 120 ediciones, La novia de Berlín (Jettchen Gebert) fue el fenómeno literario del año 1906 en Alemania y consagró a Georg Hermann como uno de los autores más populares en lengua alemana de principios del siglo XX.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Alemania | Ficción clásica
    Editorial:
    Editorial Funambulista
    Traductor:
    Álvarez Álvarez, Miguel Ángel
    Colección:
    Grandes Clásicos
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Alemán
    Autor:
    Hermann, Georg
    ISBN:
    978-84-124545-8-1
    EAN:
    9788412454581
    Dimensiones:
    220 x 160 mm.
    Peso:
    775 gramos
    Nº páginas:
    432
    Fecha publicación :
    06-04-2022
    Más sobre

    Hermann, Georg

    Georg Hermann Borchardt nació el 7 de octubre de 1871 en Berlín. Sexto hijo de un comerciante de menaje, su infancia y juventud estuvieron marcadas por la quiebra del negocio familiar en 1875. En la literatura vio la posibilidad, como él mismo dijo, de devolver el honor perdido a su familia. En 1896 publicó su primera novela, Spielkinder. En los años siguientes compaginaría la actividad literaria con la periodística. Alcanzó el éxito literario con la publicación de La novia de Berlín (Jettchen Gebert) en 1906 y su continuación, Henriette Jacoby, que en conjunto casi llegaron a las 300 ediciones. A partir de entonces Alemania se le conoció como el «Theodor Fontane judío». La obra fue adaptada posteriormente al cine mudo. Después de la Primera Guerra Mundial, con el avance del antisemitismo y el nacionalismo, Georg Hermann entró de lleno en la batalla cultural que se libraba en Alemania. En sus escritos políticos aborda la cuestión judía y el problema de la asimilación desde una perspectiva cosmopolita e integradora. En 1933, con la llegada de Hitler al poder, sus libros fueron prohibidos y el autor, temiendo por su vida, emprendió el camino del exilio hasta Holanda. Publicó los últimos de sus más de treinta libros en Holanda. Sin embargo, cuando los nazis invadieron el país, el autor fue uno de los primeros deportado a Auschwitz, donde murió el 19 de noviembre de 1943.
    Más títulos de Hermann, Georg
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda