El equipaje abierto
El equipaje abierto

El equipaje abierto

Benítez Reyes, Felipe

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8310-505-4
Para nosotros es todo un acontecimiento acoger en nuestro catálogo a Felipe Benítez Reyes con su poemario más reciente, El equipaje abierto, no sólo porque venimos leyéndole y admi... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Marginales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-8310-505-4
EAN:
9788483105054
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
222 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
01-11-1996
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 79 librerías

Dónde encontrar "El equipaje abierto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 79 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El equipaje abierto"

    Para nosotros es todo un acontecimiento acoger en nuestro catálogo a Felipe Benítez Reyes con su poemario más reciente, El equipaje abierto, no sólo porque venimos leyéndole y admirándole desde hace tiempo, mucho antes de que inauguráramos los Nuevos textos sagrados, sino porque, después de una trayectoria literaria espectacular, viene a honrarnos con uno de sus mejores libros. Si, según dijo alguien, lo mejor de un viaje es la vuelta, Felipe Benítez Reyes, como un viajero que regresa de tantas travesías, nos incita aquí, ante su equipaje abierto, a disfrutar de cuanto ha juntado y aprendido en ese crucero por la vida: objetos, recuerdos, paraísos, estados de ánimo vividos o por vivir, todo lo que congrega el deseo y la memoria -«esa multitud»- en el bagaje intransferible y personal del poeta. Baúles y maletas, abiertos de par en par, descubren una sensación inédita en cada poema, recrean cotidianas y reveladoras vivencias del trayecto, y configuran el retrato íntimo del sujeto poético a través de calles, puertos y estaciones, galeones y hoteles, madrugadas, nostalgias de lugares jamás visitados y de sueños aplazados. El equipaje abierto reúne poemas escritos entre 1992 y 1996 y, a modo de escaparate de pertenencias, «pequeño catálogo de rutinas», como lo llama el autor, representa en su conjunto un alto en el camino, una sala de espera donde ignoramos si el autor deshace el equipaje o lo prepara para emprender una nueva travesía.

    Más sobre

    Benítez Reyes, Felipe

    Felipe Benítez Reyes es autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraíso, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos y publicados en Francia, Italia, Rusia, Rumania, Portugal y Estados Unidos. Con Mercado de espejismos obtuvo en 2007 el Premio Nadal.
    Más títulos de Benítez Reyes, Felipe
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario