El Dios de los cristianos
El Dios de los cristianos

El Dios de los cristianos

Ratzinger, Joseph

Editorial:
Ediciones Sígueme, S. A.
ISBN:
978-84-301-1572-3
Estas meditaciones sobre Dios uno y trino y sobre la encarnación de Dios en Cristo, tienden un puente entre la reflexión teológica más teórica y la vida de fe concreta. Dicha relac... Más información
Editorial:
Ediciones Sígueme, S. A.
Colección:
Verdad e Imagen Minor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-301-1572-3
EAN:
9788430115723
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
140 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
06-05-2005
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 184 librerías

Dónde encontrar "El Dios de los cristianos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 184 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Dios de los cristianos"

    Estas meditaciones sobre Dios uno y trino y sobre la encarnación de Dios en Cristo, tienden un puente entre la reflexión teológica más teórica y la vida de fe concreta. Dicha relación es más necesaria que nunca. No en vano, en la actualidad se corre el riesgo de separar teología y espiritualidad, pensando que la primera es pura abstracción mientras que la experiencia personal y comunitaria de la fe basta por sí misma. Las tres partes que componen este libro se ocupan de las tres grandes afirmaciones de la fe cristiana. La primera se centra en Dios como unidad plural; la segunda afirma la encarnación y la resurrección de Jesús, el Cristo; la tercera reflexiona sobre el Espíritu santo como fuente y término de la esperanza humana.

    Más sobre

    Ratzinger, Joseph

    Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania) en 1927. Estudió en Freising y en la Universidad de Múnich. Ordenado sacerdote en 1951, ejerció como profesor de teología fundamental en la Universidad de Bonn y de dogma e historia de los dogmas en la Universidad de Münster y posteriormente en Ratisbona. En 1977 fue nombrado arzobispo de Múnich y Freising, y creado cardenal. Durante muchos años ejerció como prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y como presidente de la Pontificia comisión bíblica y de la Comisión teológica internacional. Entre sus obras publicadas por Ediciones Sígueme cabe destacar: Un canto nuevo para el Señor, 1999; Introducción al cristianismo, 2001, y Fe, verdad y tolerancia, 2005. El 19 de abril de 2005 fue elegido papa, tomando el nombre de Benedicto XVI. Renunció al ministerio de Obispo de Roma el 28 de febrero de 2013.
    Más títulos de Ratzinger, Joseph
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario