El desajuste del mundo

El desajuste del mundo . Cuando nuestras civilizaciones se agotan

. Cuando nuestras civilizaciones se agotan
Editorial
Alianza Editorial
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Traductor
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección
El Libro De Bolsillo - Bibliotecas De Autor - Biblioteca Maalouf
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
320
ISBN
978-84-206-6410-1
EAN
9788420664101
Dimensiones
185 x 125 mm.
Peso
260
Fecha publicación
17-01-2011
Precio
11.50€ (11.06€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(66 librerías)

    Autor

    Amin Maalouf nació en Líbano, en 1949. Estudió economía, política y sociología. Trabajó en el diario " An Nahar " como responsable de la sección de internacional. En 1975, cuando estalló la guerra de Líbano, se exilió en Francia en donde trabajó como redactor-jefe de la revista " Jeune Afrique " . Actualmente se dedica en exclusiva a la creación literaria. Cultiva la narrativa, el ensayo y la ópera. Toda su obra está publicada en Alianza Editorial. Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar el Maison de Presse por su novela Samarcanda, el Goncourt por " La roca de Tanios " , y el Príncipe de Asturias 2010 en reconocimiento a toda su obra y a su empeño en estrechar lazos entre Oriente y Occidente. En junio de 2012 ingresó en la Academia Francesa.

    Sinopsis

    En este libro Amin Maalouf intenta indagar los motivos de los graves desajustes de distinto carácter (intelectual, económico, climático) que sufre el mundo del siglo XXI, y a la vez proponer distintas ideas para paliarlos. El desajuste del mundo, opina el autor, tiene más que ver con el agotamiento de nuestros modelos sociales que con el supuesto " choque de civilizaciones " . El modelo occidental traiciona sus propios valores; el del mundo árabe ha quedado bloqueado en su evolución histórica. Esperanzado y conciliador, Maalouf propone una visión adulta e inteligente de nuestras diferencias y valores que favorezca el equilibrio y la paz.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    El desajuste del mundo de Amin Maalouf

    Enviado por Librería Benedetti el 22-06-2010

    Amin Maalouf, escritor libanés afincado en Francia desde hace 30 años, comparte dos culturas, la árabe y la occidental, dos culturas que él siente como suyas y que, hoy más que nunca, viven enfrentadas en conflictos sangrientos en todo el mundo. En este libro nos cuenta de dónde viene esa tensión entre las dos culturas, cómo los países occidentales han perdido credibilidad con su engañosa exportación de la libertad y cómo los países árabes no son capaces de encontrar una identidad y un futuro que no implique autoinmolarse para destruir a cualquier precio el mundo occidental. A pesar de que la escala de violencia no para de subir y de que cualquier solución se ha revelado hasta hoy inalcanzable, Amin Maalouf encuentra siempre atisbos de esperanza. Todavía no es demasiado tarde para cambiar esta relación destructiva entre nuestras dos culturas, todavía estamos a tiempo para encontrar una forma de vivir en paz.