El crisol
El crisol

El crisol

Miller, Arthur

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2856-1
«El crisol» puede enmarcarse en la categoría de teatro político, por un lado, y teatro histórico, por otro. Ambientada en las colonias inglesas en el Nuevo Mundo, a finales del sig... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Traductor:
ESPEJO ROMERO, RAMÓN
Colección:
Letras universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-2856-1
EAN:
9788437628561
Dimensiones:
182 x 110 mm.
Peso:
198 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
23-05-2011
15,10€
(14,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 228 librerías

Dónde encontrar "El crisol"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 228 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El crisol"

    «El crisol» puede enmarcarse en la categoría de teatro político, por un lado, y teatro histórico, por otro. Ambientada en las colonias inglesas en el Nuevo Mundo, a finales del siglo XVII, la obra no habría sido escrita de no ser por otro momento histórico: lo que dos siglos y medio después estaba aconteciendo en Estados Unidos y en el resto del mundo, justo en los albores de la conocida como Guerra Fría. Otra "caza de brujas", la que tuvo lugar a principios de los años 50 del pasado siglo, sin duda una de las más conocidas, que el propio Miller sufrió y durante la que escribió «El crisol». Los acontecimientos que se produjeron en Salem, Massachusetts, en 1692, durante los cuales casi doscientas personas fueron acusadas de practicar la brujería, y que terminaron con la ejecución de varios inocentes, son una manifestación perversa del pánico de las autoridades ante la pérdida de poder y su empeño por restaurarlo. Lo que empezó siendo un juego de niñas terminó convirtiéndose en un instrumento para hacer volver a los colonos al redil de la fe y las buenas costumbres, estableciendo una suerte de imperio del terror. El paralelismo entre Salem y los albores de la Guerra Fría figura en el mapa de nuestra conciencia histórica gracias a la obra del genial dramaturgo norteamericano.

    Más sobre

    Miller, Arthur

    Arthur Miller nació en Nueva York en 1915 y falleció en 2005. Clásico incontestable de la escena estadounidense, escribió algunas de las obras maestras del teatro del siglo xx, además de ser autor de una extensa obra narrativa y ensayística. Entre sus numerosos galardones se cuentan el Premio Pulitzer 1949 o el de la crítica teatral neoyorquina en dos ocasiones –una por Todos eran mis hijos–, así como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2002. Hombre público por su compromiso social –y su vida privada–, nadie como Miller ha sabido reflejar las frustraciones y desengaños de la sociedad estadounidense. Tusquets Editores ha publicado sus grandes piezas teatrales Muerte de un viajante, Las brujas de Salem, Panorama desde el puente y El descenso del monte Morgan, su autobiografía Vueltas al tiempo, el cuento infantil La manta de Jane, el volumen de ensayos Al correr de los años y los libros de relatos Ya no te necesito y Presencia, así como las novelas En el punto de mira y Una chica cualquiera.
    Más títulos de Miller, Arthur
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario