Tragedias completas

Séneca, Lucio Anneo

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3003-8
Sinopsis
Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba a principios del siglo I de nuestra era, fue un notable filósofo que como preceptor de Nerón tuvo un importante papel en la Roma de la época.... Más información
978-84-376-3003-8 / Ediciones Cátedra
25,50€
(24,52€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 256 librerías

Dónde encontrar "Tragedias completas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 256 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tragedias completas"

    Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba a principios del siglo I de nuestra era, fue un notable filósofo que como preceptor de Nerón tuvo un importante papel en la Roma de la época. Al margen de su obra filosófica y de sus estudios sobre la naturaleza, se han conservado ocho tragedias escritas por él (y dos que tradicionalmente le han sido atribuidas) que constituyen los únicos testimonios de literatura trágica conservados en la literatura latina y proporcionan una rica información sobre el tratamiento de los modelos y la circulación de los dramas. El "corpus" completo tiene el enorme interés de haber sido modelo de referencia de la tradición trágica en la literatura europea. Frente al resto de su producción filosófica, a partir del siglo XIX, las tragedias de Séneca fueron consideradas meras dramatizaciones del programa filosófico del autor, y ello a pesar de la profunda influencia que habían tenido tanto en la Antigüedad como en el teatro del Renacimiento. Pero, en los últimos años, Séneca ha sido reconocido como un gran dramaturgo, conocedor de los modelos trágicos griegos, aunque original y autónomo con respecto a ellos, a los que somete a una intensa romanización tanto en el contenido como en los aspectos formales. De las dos obras de autores desconocidos introducidas desde la Antigüedad en el "corpus" de las tragedias de Séneca, la "Octavia", único ejemplar conservado del género de la "praetexta", nos muestra un ejemplo de cómo el teatro de tema histórico podía ser utilizado como crítica al poder.

    Índice

    Introducción. Texto y notas de «Tragedias completas».

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Textos clásicos | Obras de teatro, textos teatrales
    Editorial:
    Ediciones Cátedra
    Traductor:
    PÉREZ GÓMEZ, LEONOR
    Colección:
    LETRAS UNIVERSALES
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Séneca, Lucio Anneo
    ISBN:
    978-84-376-3003-8
    EAN:
    9788437630038
    Dimensiones:
    180 x 110 mm.
    Peso:
    849 gramos
    Nº páginas:
    1248
    Fecha publicación :
    04-09-2012
    Más sobre

    Séneca, Lucio Anneo

    Séneca (Córdoba, 4 a.C. - Roma, 65 d.C.) fue un destacado filósofo, político, orador y escritor romano. Figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón, fue uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados. Entre los años 54 y 62, durante los primeros años del reinado de su joven pupilo Nerón, gobernó de facto el Imperio romano. Como escritor, Séneca pasó a la historia como uno de los máximos representantes del estoicismo. Su obra constituye la principal fuente escrita de filosofía estoica que se ha conservado hasta la actualidad.
    Más títulos de Séneca, Lucio Anneo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda