El caso Tuláyev
El caso Tuláyev

El caso Tuláyev

Serge, Victor

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-940985-0-5
El caso Tuláyev se incribe en la gran tradición de la novela europea. Es la comedia humana de un estado policial, con la sensación de urgencia y amenaza que se cierne sobre la capi... Más información
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Huerta, David
Colección:
Polifonías
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-940985-0-5
EAN:
9788494098505
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
406 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
19-12-2013
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 41 librerías

Dónde encontrar "El caso Tuláyev"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 41 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El caso Tuláyev"

    El caso Tuláyev se incribe en la gran tradición de la novela europea. Es la comedia humana de un estado policial, con la sensación de urgencia y amenaza que se cierne sobre la capital sitiada por el invierno, donde el inocente confiesa su culpa y el castigo cae sobre él, y en la que la explicación de los hechos se da no como una fórmula histórica, sino con toda la verdad de su crudeza.Hijo de padres exiliados de la Rusia zarista. Desplazado a Francia, trabajó como fotógrafo y diseñador, afiliándose al Partido Socialista Revolucionario, escribiendo para La Révolté, y posteriormente evolucionó al anarquismo, escribiendo para L´Anarchie. Tras cinco años en prisión por actos de terrorismo de su grupo, marchó a Barcelona, volviendo a Francia más tarde, y en 1919 a Rusia, para participar en la revolución bolchevique. Miembro del trotskismo y anti estalinista, trabajó en la Internacional Comunista como periodista, editor y traductor. En 1928, fue expulsado del partido, ingresando de nuevo en prisión en 1939. Liberado, viajó de nuevo a Bélgica y en 1936 a Francia, de la que se exilió a México en 1940 tras la invasión alemana.

    Más sobre

    Serge, Victor

    Anarquista y protagonista destacado de la Revolución rusa desde 1918, Victor Napoleón Lvovich Kibalchich —Serge fue el seudónimo adoptado en la revista española Tierra y Libertad— fue también una de las primeras voces críticas con el estalinismo. Dotado de una notable capacidad para las letras, trabajó en la Internacional Comunista como periodista, editor y traductor. Hijo de exiliados de la Rusia zarista, se entregó por completo a las ideas y las actividades que confirieron al siglo XX su miseria y su esplendor. No fue el único revolucionario que lo hizo, pero sí uno de los pocos que no confundió esos dos extremos y que, protagonista del esplendor que pareció encarnar la revolución rusa, advirtió desde los primeros momentos la miseria en la que se precipitaba. Serge estuvo en contacto con sus dirigentes, desde Lenin hasta Trotski, Bujarin o Zinoviev, y se sintió por ello comprometido a denunciar lo que, todavía instalado en la fe original, consideró graves errores, como el establecimiento de checas en lugar de tribunales con garantías.
    Más títulos de Serge, Victor
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario