Los desorientados
Los desorientados

Los desorientados

Maalouf, Amin

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-0889-1
" Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones " Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierr... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Gallego Urrutia, María Teresa
Colección:
Alianza Literaria (Al)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-206-0889-1
EAN:
9788420608891
Dimensiones:
230 x 160 mm.
Peso:
870 gramos
Nº páginas:
528
Fecha publicación :
30-10-2012
22,45€
(21,59€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "Los desorientados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los desorientados"

    " Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones " Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierra natal después de veinticinco años de exilio. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel " paraíso perdido " de la montaña blanca va asociado a los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó y llevó a cada uno por distintos caminos. Pero quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio " dorado " mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible. Con la ayuda de la siempre bella y rebelde Semiramis, Adam intenta reunirlos. A los que quedan vivos. " Los desorientados " es la novela más esperada del autor de " León el Africano " . Quizá la más personal y emotiva. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas las ideas que ha volcado en sus obras. Un " regreso " literario a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente, siempre presentes en su escritura. " Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación "

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Ya tenemos nuestra última selección del año, ya que para diciembre prepararemos una recomendaciones de recomendaciones: nuestros diez mejores del año. Y terminamos con una gran sorpresa, porque que Nieve y otros complementos circunstanciales abandere esta selección de novedades ejemplifica mejor que bien el espíritu de las librerías: un libro pequeño con un corazón enorme.

    Y tres maestros nos regalan sus nuevos títulos: los cuentos de Javier Marías, la nueva novela de Maalouf y Absolución, el nuevo paso de Luis Landero hacia ese Olimpo de sus lectores.

    Las editoriales indies siguen con su buen hacer y con sus rescates imprescindibles. Impedimenta apuesta por la fundación de una librería ¡¡¡ Con Sajalín nos vamos de cervezas con sabor egipcio. Errata naturae y Nórdica coinciden en mostrarnos una realidad con una gran dosis de humor (y amargura). Sexto piso y Minúscula, por último, nos traen dos libros más que apuestan por la gran literatura.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Desorientados de Amin Maalouf

    Escrito por: Librerías Proteo y Prometeo

    Fuente

    "Se habla muchas veces del hechizo de los libros. No se dice lo suficiente que es por partida doble, está el hechizo de leerlos y el de hablar de ellos"

    Amin Maalouf, Los desorientados

    Entre otras muchas cualidades que tienen los libros está la que cita Maalouf, quizás la más cercana a nosotros como libreros.

    Es un verdadero placer recomendar un libro y hablar de él con los amigos y clientes. Por eso yo recomiendo la lectura de su nueva novela cargada de sentimientos, Los Desorientados.
    Pepe Guerrero. Librería Prometeo.

    Más sobre

    Maalouf, Amin

    Amin Maalouf, nacido en Líbano en 1949, es uno de los escritores más brillantes y clarividentes de las actuales letras francesas. Novelista, periodista, ensayista..., miembro de la Academia Francesa, toda su obra, traducida a más de cuarenta idiomas, está publicada en Alianza Editorial. Entre los numerosos premios que ha recibido cabe destacar el Goncourt por "La roca de Tanios", y el Aujourd'hui 2019 al mejor libro de geopolítica por "El naufragio de las civilizaciones"; así como el Príncipe de Asturias 2010 en reconocimiento a toda su obra y a su labor estrechando lazos entre Oriente y Occidente.
    Más títulos de Maalouf, Amin
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario