El barco ebrio y otros poemas
El barco ebrio y otros poemas

El barco ebrio y otros poemas

Rimbaud, Arthur

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-92683-33-8
Después de publicar Las flores del mal, de Baudelaire, y Poemas, de Verlaine, completamos con esta antología bilingüe la serie que hemos dedicado a los poetas malditos. Tal vez Rim... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Ilustrador:
Martínez García, Alicia
Traductor:
Morales Raya, Carmen
Colección:
Ilustrados
Encuadernación:
Libro de tela
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-92683-33-8
EAN:
9788492683338
Dimensiones:
260 x 195 mm.
Peso:
688 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
10-11-2010
29,50€
(28,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "El barco ebrio y otros poemas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El barco ebrio y otros poemas"

    Después de publicar Las flores del mal, de Baudelaire, y Poemas, de Verlaine, completamos con esta antología bilingüe la serie que hemos dedicado a los poetas malditos. Tal vez Rimbaud sea «el gran maldito»; su vida y su obra han estado rodeadas de misterio, lo que ha agigantado su figura y es, sin duda, el poeta sobre el que más páginas se han escrito. Hemos elegido como título «El barco ebrio» porque creemos que este poema es muy representativo de la obra y la vida de Rimbaud, tan alejadas ambas de las costumbres burguesas y de sus normas paralizantes, tan deseosas de infinito y de luz. La tempestad bendijo mis desvelos marítimos. ¡Diez noches bailé, más ligero que un tapón de corcho, sobre el oleaje, al que llaman eterno embrollador de víctimas, sin añorar el necio ojo de los faros! En esta ocasión, es la pintora Alicia Martínez quien ha entablado diálogo con el poeta y, así como la obra de Rimbaud es muy rica en matices y contrastes, también lo es la interpretación plástica de los poemas y las técnicas utilizadas por la ilustradora.

    Más sobre

    Rimbaud, Arthur

    Arthur Rimbaud nació en 1854 y murió en 1891 de sífilis. Pocos son los que desconocen sus relaciones tempestuosas con Verlaine, sus inquietudes políticas durante la Comuna de París y sus dificultades para publicar sus poemas. Sin embargo, casi todo el mundo ignora sus andanzas por el «infierno» abisinio.
    Más títulos de Rimbaud, Arthur
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario