Un disfraz equivocado
Un disfraz equivocado

Un disfraz equivocado

Pessoa, Fernando

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-16112-80-7
Nadie nació tantas veces como Fernando Pessoa: en Lisboa el 13 de junio de 1888, en abril de 1889 de nuevo en Lisboa y en Tavira el 15 de octubre de 1890, entre otras. Fernando Pes... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Ilustrador:
Serra Merino, Adofo
Traductor:
López Vega, Martín
Colección:
Ilustrados
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-16112-80-7
EAN:
9788416112807
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Nº páginas:
152
Fecha publicación :
27-02-2015
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 18 librerías

Dónde encontrar "Un disfraz equivocado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 18 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un disfraz equivocado"

    Nadie nació tantas veces como Fernando Pessoa: en Lisboa el 13 de junio de 1888, en abril de 1889 de nuevo en Lisboa y en Tavira el 15 de octubre de 1890, entre otras. Fernando Pessoa nació cuantas veces quiso, ventrílocuo de sí mismo, empeñado en dar no solo voz sino vida completa (por más que para él poca vida había fuera de la escritura) a todas las voces que le habitaban. Quiso llevar cada matiz, cada contradicción de su alma, hasta el extremo, y para ello creó su interna multitud, su hermandad de heterónimos. Escribió los poemas de todos ellos, publicó solo cuatro libros en vida y unos cuantos poemas en revistas, y amontonó todo lo demás en un baúl que se haría famoso; un baúl lleno de gente, según expresión feliz de Antonio Tabucchi. Otros poetas modernistas, dice Robert Hass, como Yeats, Pound o Eliot inventaron «máscaras a través de las cuales hablaban ocasionalmente... Pessoa inventó poetas enteros».

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «A todo el personal del 84 de Charing Cross Road: Mil gracias por su maravilloso volumen. Jamás he tenido un libro con todos los cantos dorados. ¿Creerán ustedes que, además, me llegó el día de mi cumpleaños?

    Habría deseado que no hubieran sido ustedes tan excesivamente correctos dedicándomelo en un tarjetón adjunto, en lugar de escribir su dedicatoria en la página de guarda del propio libro. Pero ustedes son libreros, claro..., y se les nota: han temido que una dedicatoria manuscrita en el libro le hiciera perder valor..., cuando para su actual propietaria lo habría incrementado muchísimo. (Y posiblemente también para un futuro propietario. A mí me encantan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver las páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención.)»

    "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff (Anagrama, 2002).

    Nuestra única intención al elaborar estas listas no es otra que la de ayudar a los lectores a acercarse un poco más al disfrute de la lectura y de los propios libros, animándoos a que los dediquéis, anotéis, subrayéis... a que viváis cada una de las lecturas. Ojalá lo consigamos, al menos un poquito.

    Más sobre

    Pessoa, Fernando

    Fernando Pessoa es uno de los más destacados escritores portugueses contemporáneos y el de mayor reconocimiento internacional. Poeta y ensayista, nacido en Lisboa en 1888, fue el autor de una amplia obra, rica en matices, que firmó con su propio nombre, pero también con una serie de heterónimos a los que Pessoa dio una biografía, un físico y un estilo diferentes. Primero fue el "pagano" Alberto Caieiro, al que siguieron sus "discípulos", el estoico epicúreo Ricardo Reis y el modernista Álvaro Campos, entre otros. Se calcula que creó unos setenta, alguno femenino; no sólo eran portugueses, los había también franceses y anglosajones. Incomprendido en vida, la mayor parte de su obra fue reconocida y publicada después de su muerte, en 1935.
    Más títulos de Pessoa, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario