Ébano

Kapuscinski, Ryszard / SOLSONA, NURIA

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-0241-2
Sinopsis
Ébano no es un libro más sobre África: es un fresco inmenso desde África. Para escribirlo Kapuściński no visitó el continente: se mudó a él, y esa mudanza le cambió para siempre. A... Más información
978-84-339-0241-2 / Editorial Anagrama
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 28 librerías

Dónde encontrar "Ébano"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 28 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ébano"

    Ébano no es un libro más sobre África: es un fresco inmenso desde África. Para escribirlo Kapuściński no visitó el continente: se mudó a él, y esa mudanza le cambió para siempre. A las orillas de los caminos de tierra roja se fijó en todo lo que un «enviado especial» pasa por alto: las prisas de la descolonización atropellada; la marcha incesante y con lo puesto del gentío; los retablos profundamente humanos que una y otra vez se arman y desarman en las cunetas de la Historia.

    Sus crónicas a pie de calle y carretera se empaparon de ese feeling profundo del continente que olemos y casi palpamos al leerlas: la impresión simultánea de movimiento perpetuo y de permanencia nómada, esa convivencia de lo efímero y lo ancestral que cuestiona valores que en Occidente creemos sólidos como la roca.

    Ébano pasaba de mano en mano entre la pequeña colonia de expatriados de Malabo, en Guinea Ecuatorial, donde a los veintipocos viví y trabajé como profesor. Nunca se me olvidó la irritación de Kapuściński ante quienes al regresar a sus países «presumían de haber vivido en África, a la cual no habían visto en absoluto». Me impresionó tanto como el reproche que me hizo un alumno: «Los blancos siempre venís a explicarnos cómo somos»; o cómo la advertencia de un viejo misionero: «África trata mal a quien viene huyendo.» Kapuściński nunca cayó en ninguna de esas torpezas, y por eso Ébano sigue siendo un bosquejo cabal, sereno y acertado de todo un continente.   

    Javier Montes

    Ilustración de cubierta Núria Solsona

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Reportajes y colección de artículos periodísticos | Historia de África | Estudios de poblaciones/grupos de origen africano y asiático | Prosa: no ficción
    Editorial:
    Editorial Anagrama
    Traductor:
    Orzeszek Sujak, Agata
    Colección:
    Compactos 50
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Polish
    Autor:
    Kapuscinski, Ryszard
    Ilustrador:
    SOLSONA, NURIA
    ISBN:
    978-84-339-0241-2
    EAN:
    9788433902412
    Dimensiones:
    200 x 140 mm.
    Peso:
    359 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    27-11-2019
    Más sobre

    Kapuscinski, Ryszard

    Ryszard Kapuscinski va néixer a Pinsk el 1932. Llicenciat en historia i art, es va dedicar, però, al periodisme. Des del 1964 fins 1981 va viatjar arreu del món com a corresponsal a l'estranger. Va col•laborar amb revistes i diaris de prestigi (Time, The New York Times o Frankfurter Allgemeine Zeitung), compaginant l’activitat periodística amb la literària, alternant l’escriptura en llengua anglesa i polonesa. S'han traduït al català títols com Eben (2006) i Crist amb la carrabina al coll (2019).El 2003 li fou concedit el Premi Príncep D'Astúries de Comunicació i Humanitats. Morí al 2007.
    Más títulos de Kapuscinski, Ryszard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda