Manifiesto por la lectura
Manifiesto por la lectura

Manifiesto por la lectura

Vallejo, Irene

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-18436-36-9
«Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas. Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos... Más información
Materias:
Prosa: no ficción
Editorial:
Siruela
Colección:
Catálogos y Ediciones Especiales
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18436-36-9
EAN:
9788418436369
Dimensiones:
150 x 105 mm.
Peso:
116 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
25-11-2020
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 413 librerías

Dónde encontrar "Manifiesto por la lectura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 413 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Manifiesto por la lectura"

    «Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas. Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva. Los libros nos recuerdan, serenos y siempre dispuestos a desplegarse ante nuestros ojos, que la salud de las palabras enraíza en las editoriales, en las librerías, en los círculos de lecturas compartidas, en las bibliotecas, en las escuelas. Es allí donde imaginamos el futuro que nos une».

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Manifiesto por la lectura" de Irene Vallejo

    Escrito por: Librería La General

    Fuente

      El librero Antonio Chéliz, de La General (Aínsa), nos envía una de sus originalísimas vídeo-reseñas para hablar del "Manifiesto por la lectura" de Irene Vallejo (Siruela). "Este manifiesto de Irene Vallejo es un libro de amor verdadero. [...] Lo recomiendo como el regalo de Navidad perfecto para cualquiera que tengo más de once años"... Puedes ver la video-reseña aquí.  

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Diciembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    La variedad extrema, un mes más, es la protagonista de la lista de los diez libros más unánimemente recomendados por las librerías españolas independientes para las cuatro semanas que vienen. Hay fantasía voluminosa y hay poesía andariega, hay novela de conflictos privados y hay relatos de misterio, hay testimonios personales dramáticos y abordajes biográficos, hay literatura nórdica y, en lo más alto del 'top ten', dos caras muy distintas de la no ficción española: por un lado, nuestra idolatrada Irene Vallejo (la favorita de los dioses... y de las libreras) ofrece un minúsculo pero monumental manifiesto  a favor de la necesaria eternidad de los libros y de la lectura, haciendo votos porque, mirando hacia el futuro, lo libresco tenga una vida tan rica, fecunda y decisiva como la ha tenido si miramos hacia el pasado (historia que ella ha contado como pocos); y, por otro, se recupera la gigantesca y a la vez ligera obra completa de nuestro corresponsal favorito en la "Edad de Plata", el hombre que estuvo en todos sitios y acertó a contárnoslo con una puntería y una lucidez casi sospechosas de tan exactas: Manuel Chaves Nogales parece, en efecto, un personaje de ficción, porque estuvo en el momento adecuado en el lugar oportuno, y no una sino muchas veces, y escribió crónicas (o relatos, tomando el insuperable atajo de la ficción) que explicaron para siempre determinados sucesos o determinadas actitudes de los años en los que fue joven, porque, muerto a los cuarenta y siete años, siempre fue joven, y lo sigue siendo.

    Más sobre

    Vallejo, Irene

    Irene Vallejo (Saragossa, 1979) va estudiar Filologia Clàssica i va obtenir el doctorat europeu per les universitats de Saragossa i Florència. Des de la infantesa es va sentir fascinada per lesllegendes de Grècia i Roma i el lluminós món mediterrani. Actualment duu a terme una intensatasca de divulgació del món clàssic impartint conferències i a través de la seva columna setmanalals diaris Heraldo de Aragón i El País. De la seva obra literària destaquen les novel·les La luz sepultada (2011) i El silbido del arquero (2015), l’antologia periodística Alguien habló de nosotros(2017) i els llibres infantils El inventor de viajes (2014) i La leyenda de las mareas mansas(2015). Des del primer dia de la publicació, L’infinit dins d’un jonc (2019) va conquistar els lectors de manera inaudita i s’ha venut a vint‑i‑set idiomes. El 2020 va aconseguir el Premio Nacional de Ensayo per aquesta obra.
    Más títulos de Vallejo, Irene
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas