Dioses y robots
Dioses y robots

Dioses y robots

Mitos, máquinas y sueños tecnológicos en la Antigüedad

Mayor, Adrienne

Editorial:
Desperta Ferro Ediciones
ISBN:
978-84-949540-9-2
Adrienne Mayor, autora de obras como Mitrídates el Grande, Amazonas o Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones se atreve ahora con la fascinante y jamás contada historia de... Más información
Editorial:
Desperta Ferro Ediciones
Traductor:
Aguilera Durán, Tomás
Colección:
Historia Antigua
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949540-9-2
EAN:
9788494954092
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
250 gramos
Nº páginas:
304
Nº de ilustraciones:
45
Fecha publicación :
04-11-2019
Disponible en 131 librerías

Dónde encontrar "Dioses y robots"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 131 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Dioses y robots"

    Adrienne Mayor, autora de obras como Mitrídates el Grande, Amazonas o Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones se atreve ahora con la fascinante y jamás contada historia de cómo el mundo antiguo imaginó robots y otras formas de vida artificial, e incluso de cómo inventó autómatas. Autómatas míticos aparecen en las leyendas de Jasón y los argonautas, Medea, Dédalo, Prometo y Pandora, y, al menos ya desde Homero, los griegos imaginaron sirvientes robóticos y estatuas animadas, y también versiones de nuestra inteligencia artificial. Según las leyendas indias, las reliquias de Buda eran custodiadas por guerreros androides, que sabemos copiaban diseños grecorromanos de autómatas reales. De hecho, muchas máquinas animadas, ciertamente sofisticadas, fueron construidas en la Antigüedad, alcanzándose el clímax de su invención con toda una serie de autómatas diseñados en Alejandría, el primer Silicon Valley. Dioses y robots es un relato pionero sobre las más tempranas expresiones del impulso humano para crear vida artificial y jugar a ser dioses, que demuestra, además, que detrás de la ciencia siempre ha estado la imaginación.

    Más sobre

    Mayor, Adrienne

    Adrienne Mayor es historiadora de la ciencia antigua y folclorista clásica, y desde 2006 ejerce como investigadora independiente en el Departamento de Clásicas, el de Historia y Filosofía de la Ciencia y el Programa de Tecnología de la Universidad de Stanford. Está especializada en historia antigua y en el conocimiento de la naturaleza contenido en los mitos precientíficos y en las tradiciones orales. Su trabajo de investigación se centra en los antiguos precursores de la «ciencia popular», las alternativas y sus semejanzas con los métodos científicos modernos.
    Más títulos de Mayor, Adrienne
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario