Cumbres borrascosas (edición conmemorativa)
Cumbres borrascosas (edición conmemorativa)

Cumbres borrascosas (edición conmemorativa)

Brontë, Emily

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-399-6
Penguin Clásicos conmemora los doscientos años del nacimiento de Emily Brontë con esta magnífica edición especial de una de las mayores historias de amor jamás escritas. Cuando se... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Nicole d'Amonville Alegría;
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-399-6
EAN:
9788491053996
Dimensiones:
196 x 131 mm.
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
20-09-2018
11,95€
(11,49€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 308 librerías

Dónde encontrar "Cumbres borrascosas (edición conmemorativa)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 308 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cumbres borrascosas (edición conmemorativa)"

    Penguin Clásicos conmemora los doscientos años del nacimiento de Emily Brontë con esta magnífica edición especial de una de las mayores historias de amor jamás escritas. Cuando se cumple el bicentenario del nacimiento de la autora, Cumbres borrascosas se reafirma como un clásico incontestable de la literatura universal. Situada en los sombríos páramos de Yorkshire, esta novela constituye una visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Emily Brontë, que se vio obligada a publicar sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones de la literatura victoriana. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron de inmediato en una de las obras más perdurables e influyentes. «Pero mi amor por Heathcliff es como las rocas eternas que hay debajo, un manantial de escaso deleite para la vista, pero necesario.» Virginia Woolf dijo...«Con un par de pinceladas Emily Brontë podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuerpo; al hablar del páramo conseguía hacer que el viento soplara y el trueno rugiera.»

    Más sobre

    Brontë, Emily

    Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, Reino Unido, 1818 - Haworth, Reino Unido, 1848). Escribió bajo el seudónimo de Ellis Bell. Publicó un libro de poemas junto con sus hermanas Anne y Charlotte, y escribió una única y gran novela, Cumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de la narrativa inglesa. Su vida transcurrió en la casa rectoral de Haworth, un lugar salvaje y solitario, donde había sido destinado el padre en 1820. Al año siguiente falleció su madre y fue enviada con sus hermanas a un internado donde debido a las pésimas condiciones del lugar contrajeron tuberculosis. Las hermanas Brontë compartían su pasión por la escritura, y, a pesar de los inconvenientes de la época, lograron escribir y publicar. Emily falleció de tuberculosis a los veintinueve años de edad, un año después de ver la luz su novela.
    Más títulos de Brontë, Emily
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario