Cuando brillan las estrellas

Una novela gráfica necesaria

Autor/a: Jamieson, Victoria / Mohamed, Omar
Ilustrador/a: Jamieson, Victoria
Traductor/a: Calles Vales, José

Jamieson, Victoria / Mohamed, Omar / Jamieson, Victoria

Editorial:
Maeva Ediciones
ISBN:
978-84-18184-26-0
Sinopsis
Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En... Más información
978-84-18184-26-0 / Maeva Ediciones
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida

Disponible en 334 librerías

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Buscar librerías en:

    Las librerías recomiendan

    "Cuando brillan las estrellas" de Victoria Jamieson y Omar Mohamed

    Escrito por: Librería Másdelibros

    Fuente

    Sinopsis

    Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia. 

    Ficha Técnica

    Materias:
    Infantiles, Juveniles y didácticos | Novelas gráficas
    Editorial:
    Maeva Ediciones
    Traductor:
    Calles Vales, José
    Colección:
    Novela gráfica
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Jamieson, Victoria / Mohamed, Omar
    Ilustrador:
    Jamieson, Victoria
    ISBN:
    978-84-18184-26-0
    EAN:
    9788418184260
    Dimensiones:
    140 x 200 mm.
    Peso:
    505 gramos
    Nº páginas:
    272
    Fecha publicación :
    27-01-2021
    Más sobre el traductor

    Calles Vales, José

    José C. Vales (Zamora, 1965) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y posteriormente se especializó en filosofía y estética de la literatura romántica en Madrid. Su actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como autor, redactor, editor, documentalista o traductor. Como autor de ficción, su segunda novela, Cabaret Biarritz (Destino), fue galardonada con el Premio Nadal en 2015. Es autor, además, del cuento gótico El Pensionado de Neuwelke (Planeta, 2013) y Celeste 65 (Destino, 2017). Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar Armadale de Wilkie Collins (Alba, 2021), Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, para Austral (2013), Frankenstein de Mary Wollstonecraft (Espasa, 2009, y ediciones sucesivas para Austral y Ariel), la Poesía de Lord Byron (Alba, 2018), Aurora Leigh, de Elizabeth Barrett Browning (Alba, 2020) o la Canción de Navidad de Charles Dickens (Austral, 2018), entre otro medio centenar de obras clásicas y modernas (entre ellas, las colecciones de Stella Gibbons, Edmund Crispin o E. F. Benson para la editorial Impedimenta). En el campo del ensayo, algunas de sus traducciones más conocidas son: Lingo y Babel de Gaston Dorren (lingüística, historia y sociología, con adaptación a la lengua española, para Turner, 2017 y 2018), Proscritas, cinco escritoras que cambiaron el mundo, de Lyndall Gordon, para Alba (2020); Estrategia, de Lawrence Freeman (estudios políticos, para La Esfera de los Libros, 2017), Una larga noche, de Andrea Pitzer (La Esfera de los Libros, 2019) o Breve historia de Inglaterra, de Simon Jenkins (La Esfera de los Libros, 2021), entre otros muchos. Desde 2019 imparte clases de literatura, lingüística y retórica como profesor invitado en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el máster de Creación Literaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Por otro lado, son habituales sus colaboraciones críticas o especializadas en foros universitarios y periodísticos, y participa con frecuencia en medios de comunicación y en coloquios a propósito de la literatura romántica y decimonónica.
    Más títulos de Calles Vales, José
    Más sobre el ilustrador

    Jamieson, Victoria

    Victoria Jamieson estudió ilustración en la Escuela de diseño de Rhode Island. Trabajó como retratista en un crucero, guía turística en varios museos del Vaticano y diseñadora de libros infantiles antes de convertirse en ilustradora a tiempo completo. Ha vivido en Australia, Italia, y Canadá hasta que finalmente se instaló Portland, Oregón. Actualmente comparte su vida con su marido, su hijo y un gato maleducado.
    Más títulos de Jamieson, Victoria

    Los lectores opinan

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda