Crecimiento y empleo
Crecimiento y empleo

Crecimiento y empleo

Una relación turbulenta e incomprendida

Jimeno Juan Francisco

Editorial:
RBA Libros
ISBN:
978-84-9056-744-9
Desde el ámbito político y mediático se acostumbra a establecer un vínculo sencillo y directo entre la creación de empleo y el crecimiento de la economía. Sin embargo, esta relació... Más información
Materias:
Economía
Editorial:
RBA Libros
Colección:
ECONOMÍA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9056-744-9
EAN:
9788490567449
Dimensiones:
213 x 140 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
13-10-2016
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 12 librerías

Dónde encontrar "Crecimiento y empleo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 12 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Crecimiento y empleo"

    Desde el ámbito político y mediático se acostumbra a establecer un vínculo sencillo y directo entre la creación de empleo y el crecimiento de la economía. Sin embargo, esta relación está lejos de ser tan diáfana como se pretende. La ampliación del mercado laboral no solo depende de un aumento del PIB, sino también de un cúmulo de factores que se interrelacionan de una forma compleja. Crecimiento y empleo desvela las claves macroeconómicas que condicionan el mercado laboral, denuncia algunas falacias comunes e ilustra sus argumentos aplicándolos a la España actual. Y no solo analiza el presente, sino que se atreve a dar pistas de cómo desarrollos demográficos, tecnológicos y medioambientales van a determinar el futuro del empleo en las próximas décadas.

    Más sobre

    Jimeno Juan Francisco

    Es economista especializado en macroeconomía y en el análisis del mercado de trabajo. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá y doctorado en economía por el Massachusetts Institute of Technology en 1990, su carrera profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito académico como en instituciones económicas y se ha dedicado principalmente a la investigación, sobre todo acerca de cuestiones relevantes para la política económica. Ha sido profesor de economía en varias universidades españolas y extranjeras y desde 2004 desarrolla su labor profesional como economista titulado del Banco de España. Es autor de numerosos artículos de investigación, mayoritariamente sobre economía laboral y el análisis de la economía española. En 2017 ocupará la presidencia de la Asociación Española de Economía.
    Más títulos de Jimeno Juan Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario