Compendio del Ensayo sobre el entendimiento humano
Compendio del Ensayo sobre el entendimiento humano

Compendio del Ensayo sobre el entendimiento humano

Locke, John

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-7291-5
Resumen de la obra fundamental de JOHN LOCKE (1632-1704), el COMPENDIO DEL ENSAYO SOBRE EL ENTENDIMIENTO HUMANO sintetiza las ideas fundamentales del trabajo publicado con este tít... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
García Norro, Juan José
Colección:
El Libro De Bolsillo - Filosofía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-206-7291-5
EAN:
9788420672915
Dimensiones:
175 x 120 mm.
Peso:
66 gramos
Nº páginas:
104
Fecha publicación :
30-01-2002
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Compendio del Ensayo sobre el entendimiento humano"

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Compendio del Ensayo sobre el entendimiento humano"

    Resumen de la obra fundamental de JOHN LOCKE (1632-1704), el COMPENDIO DEL ENSAYO SOBRE EL ENTENDIMIENTO HUMANO sintetiza las ideas fundamentales del trabajo publicado con este título en 1689 y que habría de procurarle un lugar destacado en el ámbito de la filosofía. En el «Ensayo» se examinan la naturaleza y los límites del conocimiento humano. Para ello se atiende al origen y los modos «en que llegan a nosotros todas las ideas que nuestro entendimiento emplea al pensar» y, en contraposición con Descartes, se afirma descubrir que todo nuestro conocimiento depende de la experiencia y que, por tanto, no hay verdades innatas accesibles mediante el intelecto. Locke es, con matices, el padre fundador del empirismo británico clásico. Otras obras de John Locke en esta colección: «Ensayo y Carta sobre la tolerancia» (H 4408) y «Segundo Tratado sobre el Gobierno Civil» (H 4415).

    Más sobre

    Locke, John

    John Locke (1632-1704), pensador inglés, profesor de griego y filosofía en Oxford, se interesó por las ideas de Descartes y por la experimentación científica. Estudió medicina y, a la vez que redactaba sus escritos, vivió una intensa actividad política que le llevó por dos veces al exilio. Trabajó estrechamente con Anthony Ashley Cooper, primer conde de Shaftesbury -uno de los políticos más prominentes de la Restauración-, con quien colaboró en la redacción de un proyecto de Constitución para Carolina. Además de Carta sobre la Tolerancia, Locke escribió, entre otras obras, Ensayo sobre el entendimiento humano y La razonabilidad del cristianismo.
    Más títulos de Locke, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario