Cómo acabar con la escritura de las mujeres
Cómo acabar con la escritura de las mujeres

Cómo acabar con la escritura de las mujeres

Russ, Joanna

Editorial:
Editorial Dos Bigotes
ISBN:
978-84-948871-4-7
En 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres', la galardonada novelista y ensayista Joanna Russ expone las estrategias sutiles, y no tan sutiles, que la sociedad usa para ignora... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Editorial Dos Bigotes
Traductor:
Fortún, Gloria
Colección:
DOS BIGOTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-948871-4-7
EAN:
9788494887147
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
346 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
15-10-2018
Disponible en 100 librerías

Dónde encontrar "Cómo acabar con la escritura de las mujeres"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 100 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cómo acabar con la escritura de las mujeres"

    En 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres', la galardonada novelista y ensayista Joanna Russ expone las estrategias sutiles, y no tan sutiles, que la sociedad usa para ignorar, condenar o menospreciar a las mujeres que producen literatura. Publicada originalmente en 1983 y nunca traducida al español, esta obra, tan relevante hoy como entonces, ha motivado a generaciones de lectores con su poderosa crítica feminista. Con un tono sarcástico e irreverente, Russ examina las fuerzas que sistemáticamente impiden un amplio reconocimiento del trabajo creativo de las mujeres. Exhaustiva sin ser aburrida y seria sin carecer de sentido del humor, esta edición cuenta con un nuevo prólogo de Jessa Crispin, autora de 'Por qué no soy feminista: un manifiesto feminista'.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Noviembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    A menudo conviene restar un poco de dramatismo a las cosas y, ante el pre-apocalíptico "leer es resistir", oponer la certeza de que leer es, ante todo disfrutar, refugiarse, pasárselo en grande. "La única vida que puedo salvar es la mía", decía en un poema Sherman Alexie, de modo que, mientras no nos prohíban leer, estaremos más o menos salvados. La lectura es uno de los actos más gozosos de nuestras rutinas, y es por eso por lo que los lectores más entregados sentimos una suerte de nostalgia del libro siempre que no nos vemos con uno entre las manos, o siempre que no podemos abrirlo. Aquí están, en fin, las diez novedades editoriales sobre las que más os insistimos para noviembre desde las librerías independientes españolas, los libros que libreras y libreros más os recomendamos que manejéis. Que cada uno se ocupe de su alma, sí, pero, por favor, que todos la alimenten bien.

    Más sobre

    Russ, Joanna

    Joanna Russ (Nueva York, 1937 – Tucson, 2011) fue una escritora, académica y feminista radical estadounidense. Es la autora de varias obras de ciencia ficción, fantasía y crítica literaria feminista como «Cómo acabar con la escritura de las mujeres». Su obra más célebre es «El Hombre Hembra», una novela que combina sátira y ficción utópica. Ganadora de los premios Hugo y Nébula, fue también profesora de inglés en la Universidad de Washington.
    Más títulos de Russ, Joanna
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario