Celia, lo que dice
Celia, lo que dice

Celia, lo que dice

Fortún, Elena

Editorial:
Editorial Renacimiento
ISBN:
978-84-17950-83-5
Celia, niña curiosa y rebelde, amiga de generaciones enteras de lectores, tiene mucho que decir. Celia quiere contar sus aventuras, sus fantasías y hasta sus penas, porque, como ve... Más información
Editorial:
Editorial Renacimiento
Colección:
Biblioteca Elena Fortún
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17950-83-5
EAN:
9788417950835
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
492 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
02-09-2020
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 245 librerías

Dónde encontrar "Celia, lo que dice"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 245 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Celia, lo que dice"

    Celia, niña curiosa y rebelde, amiga de generaciones enteras de lectores, tiene mucho que decir. Celia quiere contar sus aventuras, sus fantasías y hasta sus penas, porque, como veréis, a veces, se siente triste y llora. Pero enseguida se repone y nos confía sus pequeños secretos: que las cinco gatas del cuarto de los baúles son hadas, que los libros del colegio son difíciles de entender, que su madre no siempre cumple lo que promete… Celia siempre está dispuesta a ayudar a los demás y por eso logra que los chicos no lleven el borriquillo al quemadero, se emplea como criada para contribuir con su salario a la economía familiar o intenta bañar a su hermano pequeño. Ella no tiene la culpa de que los resultados de sus iniciativas no sean del agrado de las «personas mayores», siempre tan ásperas e intolerantes… Con Celia, lo que dice, el clásico infantil español por excelencia, Elena Fortún inaugura en 1933 la serie de Celia Gálvez, donde se narran las vicisitudes de una familia madrileña a lo largo de los veinte años más determinantes de nuestro pasado siglo. Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno. María Folguera (Madrid, 1984) se dedica al teatro, al circo y a la narrativa. Es autora de novelas (Sin juicio, Los primeros días de Pompeya), textos dramáticos (La guerra según Santa Teresa, El amor y el trabajo, Hilo debajo del agua) y participa en antologías de relatos. Para el Centro Dramático Nacional dirige la adaptación de Celia en la revolución y escribe y dirige Elena Fortún, ambas parte del proyecto Sendero Fortún. María Jesús Fraga. Doctora en Filología Española, ha escrito el libro Elena Fortún, periodista. Centrada en la investigación y en las reediciones de la obra de la creadora de Celia y otras autoras de su tiempo (Matilde Ras, Carmen de Burgos), su último trabajo ha sido la edición de Lo que cuentan los niños de Elena Fortún (2019).

    Más sobre

    Fortún, Elena

    Elena Fortún, pseudónimo de Encarnación Aragoneses (1886-1952), formó parte de la primera oleada de mujeres que se incorporó en España a la sociedad y a la vida pública mediante su participación en clubes, asociaciones, proyectos educativos y trabajos literarios. A partir de 1928 empezó a colaborar en el suplemento 'Gente Menuda' de la revista "Blanco y Negro", publicando allí las primeras aventuras de Celia (sus obras más populares). Tras la Guerra Civil estuvo exiliada con su marido hasta 1948, año en que regresó a España.
    Más títulos de Fortún, Elena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas