Los cuentos que Celia cuenta a las niñas
Los cuentos que Celia cuenta a las niñas

Los cuentos que Celia cuenta a las niñas

Fortún, Elena

Editorial:
Editorial Renacimiento
ISBN:
978-84-16685-56-1
Siempre está inventando y contando historias. Llegó la hora de escribirlas. Los cuentos recogidos en este volumen son los que se inventa Celia durante varias tardes de verano a pet... Más información
Editorial:
Editorial Renacimiento
Colección:
Biblioteca Elena Fortún
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16685-56-1
EAN:
9788416685561
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-06-2016
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 221 librerías

Dónde encontrar "Los cuentos que Celia cuenta a las niñas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 221 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los cuentos que Celia cuenta a las niñas"

    Siempre está inventando y contando historias. Llegó la hora de escribirlas. Los cuentos recogidos en este volumen son los que se inventa Celia durante varias tardes de verano a petición de un grupo de niñas impacientes por oír historias nuevas. Los cuentos que Celia cuenta a las niñas salen de la cabeza de una Celia adulta unas veces «despacito, dando tiempo con una aventura a que se me ocurra otra» y otras «a trompicones». Y son siempre originales y emotivos, repletos de humor inteligente. El valor que estos cuentos tienen para el público infantil, radica, según Elena Fortún, creadora de Celia, en el poder de proporcionarle experiencias ajenas capaces de ayudarle a orientar su futuro comportamiento. Tanto para Fortún como para Celia los cuentos tienen la maravillosa virtud de enseñarnos «el arte de vivir». En su mayoría fueron primero publicados en la revista Crónica entre 1931 y 1938, y todos ellos contienen, como bien indica Cristina Cerezales Laforet en el prólogo de esta edición, un tesoro escondido a la espera de ser rescatado por los pequeños lectores. Elena Fortún (Madrid, 1886-1952). Creadora de las célebres novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta niña madrileña que quería ser escritora el año 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda. A través de sus vivencias y las de los otros protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo xx español con la visión extraordinaria y fiel de unos personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno. Cristina Cerezales Laforet (1948) ha conjugado, durante más de veinte años, su labor como pintora con las de profesora de arte, traductora y viajera. Desde 1996 se dedica plenamente a la literatura. Ha publicado en Editorial Destino las siguientes novelas: De oca a oca (2000), Por el camino de las grullas (2006), Música blanca (2009), El pozo del cielo (2013), Ulises y Yacir (2016), y un libro de relatos Amarás a tu hermano (2010).

    Más sobre

    Fortún, Elena

    Elena Fortún, pseudónimo de Encarnación Aragoneses (1886-1952), formó parte de la primera oleada de mujeres que se incorporó en España a la sociedad y a la vida pública mediante su participación en clubes, asociaciones, proyectos educativos y trabajos literarios. A partir de 1928 empezó a colaborar en el suplemento 'Gente Menuda' de la revista "Blanco y Negro", publicando allí las primeras aventuras de Celia (sus obras más populares). Tras la Guerra Civil estuvo exiliada con su marido hasta 1948, año en que regresó a España.
    Más títulos de Fortún, Elena
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario