Betty

McDaniel, Tiffany

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-18918-05-6
Sinopsis
Soy Betty Carpenter, nací en una bañera en 1954 y crecí en el pueblo de Breathed, Ohio. De mis ocho hermanos fui la única que heredé la piel oscura de mi papá Landon, que era chero... Más información
978-84-18918-05-6 / Hoja de Lata Editorial
24,90€
(23,94€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 352 librerías

Dónde encontrar "Betty"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 352 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros de marzo de 2022

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de marzo de 2022

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Las Librerías Recomiendan, proyecto de recomendación literaria de CEGAL, apuesta por la calidad en su selección de Libros del Mes de marzo y escoge como libros destacados las últimas novelas de Juan Tallón (“Obra maestra”) y de Luis Landero (“Una historia ridícula”), de la escritora estadounidense Tifanny McDaniel (“Betty”), una espectacular biografía de Ana María Matute, la antología poética de Chantal Maillard. Estos son los libros seleccionados por las librerías en las categorías de ficción y no ficción.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Betty"

    Soy Betty Carpenter, nací en una bañera en 1954 y crecí en el pueblo de Breathed, Ohio. De mis ocho hermanos fui la única que heredé la piel oscura de mi papá Landon, que era cheroqui. De niña creía que ser cheroqui significaba estar atado a la luna. También quería ser una princesa con un vestido hecho de carcasas de cigarra y alas de violetas. ¿Tú te has visto en el espejo?, me decía mi mamá Alka, que arrastraba tantas piedras del pasado como las que tenía mi hermanito Lint en la cabeza. Yo ofrendaba flores de cerezo y medias de nailon de mamá al río para quitarme el moreno, pero no funcionaba. Tampoco le funcionaba el río a mi hermana Flossie, que le mandaba cartas a Elvis en botellas que nunca recibían respuesta. Flossie nació para ser una estrella. Mi dulce hermana mayor Fraya, en cambio, lo hizo para cargar con las piedras malditas de las mujeres de la familia. Y yo nací, según papá, para ser la calabaza, la protectora de mis hermanas. Ese es tu cometido, Pequeña India. Él, con su magia ancestral y su infinita ternura, me enseñó que era poderosa. Inspirada en la historia de su propia madre, Tiffany McDaniel nos regala este colosal coming-of-age lleno de lirismo y claroscuros. Para muchos, un futuro clásico de la literatura rural estadounidense.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Hoja de Lata Editorial
    Traductor:
    Gómez Calvo, Ignacio
    Colección:
    Sensibles a las Letras
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    McDaniel, Tiffany
    ISBN:
    978-84-18918-05-6
    EAN:
    9788418918056
    Dimensiones:
    210 x 145 mm.
    Peso:
    730 gramos
    Nº páginas:
    520
    Fecha publicación :
    31-01-2022
    Más sobre

    McDaniel, Tiffany

    (Ohio, 1985) es novelista, poeta y artista visual. Su debut narrativo, The Summer That Melted Everything (2016, St Martin’s Press), una novela rural sobre el Diablo aterrizando en Ohio, llamó ya poderosamente la atención en el mundo anglosajón y fue galardonada en 2016 con el Premio «Not the Booker» que concede el prestigioso periódico The Guardian y con el Reader’s Choice de Ohioana. Betty, su segunda novela (2020, Random House Knopf), se ha convertido en un multipremiado bestseller internacional.
    Más títulos de McDaniel, Tiffany
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda