Basilisco
Basilisco

Basilisco

Bilbao Lopategui, Jon

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-17553-68-5
Insatisfecho con su trabajo como ingeniero, el protagonista de «Basilisco» se traslada a California, donde conoce a dos personas que cambiarán su vida: Katharina, una joven que aca... Más información
Editorial:
Impedimenta
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17553-68-5
EAN:
9788417553685
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
380 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
15-06-2020
Disponible en 262 librerías

Dónde encontrar "Basilisco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 262 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Basilisco"

    Insatisfecho con su trabajo como ingeniero, el protagonista de «Basilisco» se traslada a California, donde conoce a dos personas que cambiarán su vida: Katharina, una joven que acabará convirtiéndose en su mujer, y John Dunbar, un trampero, veterano de la Guerra de Secesión y pistolero ocasional que lleva muerto más de un siglo. Dunbar encarna lo más genuino del Lejano Oeste. Huraño y temido, se gana el sobrenombre de «Basilisco» y nos lleva de la mano por la fiebre del oro en Virginia City, por una expedición paleontológica al territorio de los mormones y en su huida de una banda de asesinos. Mientras, el ingeniero desengañado, ya convertido en escritor, se adentra en las responsabilidades y frustraciones de la mediana edad. «Basilisco» se ordena así en una serie de capítulos autoconclusivos, alternando los que acontecen en el presente con los que tienen lugar un siglo atrás por los parajes de Nevada, Idaho y Montana, y proponiendo un diálogo entre realidad y ficción. Con una prosa perturbadora y poderosa, Jon Bilbao transita la frontera entre los géneros, mezclando lo clásico con la cultura popular. Con la máscara de un «western» crepuscular, «Basilisco» pone en jaque nuestra realidad.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros del Verano de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    En el verano más colectivamente extraño de nuestras vidas, en aquel año en que la gente pudo volver a los libros, las librerías independientes españolas se conjuraron para seguir recomendando libros, y demostraron que, al margen de los meses de parón, aparte del desconcierto, por encima desde luego de los malos augurios, había un buen montón de novedades editoriales que celebrar. Libros publicados en 2020 y que, por uno u otro motivo, eran oportunos para el verano, para el descanso, para leer lejos de unas casas donde tanto tiempo habíamos tenido que pasar. Triunfó la narrativa, pero también hubo crónica, testimonio, Historia, memoria, viaje. Todo lo que puede caber entre Emilia Pardo Bazán y Andrea Abreu:

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Basilisco" de Jon Bilbao

    Escrito por: Libreria Entre Libros

    Fuente

         

    Javier Soler, de Entre Libros (Linares, Jaén), es uno de nuestros libreros preferidos por diferente, por valiente, por desobediente, por libre. Rapsoda, bufón, cuentacuentos, juglar y actorazo..., hoy Javier Soler nos habla de "Basilisco", el nuevo libro de nuestro admiradísimo Jon Bilbao, publicado por Impedimenta.
    Ésta es la vídeo-reseña:
    [video width="352" height="640" mp4="https://www.laslibreriasrecomiendan.com/wp-content/uploads/2020/07/video-1595227820.mp4"][/video]

    Más sobre

    Bilbao Lopategui, Jon

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Bilbao Lopategui, Jon
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas